Cómo practicar la reversión frontal en la gimnasia olímpica

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Cómo practicar la reversión frontal en la gimnasia olímpica - Artículos
Cómo practicar la reversión frontal en la gimnasia olímpica - Artículos

Contenido

La reversión frontal tiene un nivel 4 de habilidad en las pruebas de gimnasia olímpica. Su dominio requiere equilibrio, forma, flexibilidad y fuerza muscular. Es la puerta de entrada para un flic-flac frontal y puede ser desarrollada y practicada aumentando gradualmente la flexibilidad, la posición correcta y el momento adecuado.


instrucciones

La reversión frontal es uno de los movimientos simples de la gimnasia olímpica (Siri Stafford / Lifesize / Getty Images)
  1. Dé un impulso para girar al revés. Los principiantes tendrán dificultad para levantar la segunda pierna con suficiente fuerza. Practique en un colchón de gimnasia o en la hierba para su seguridad. Contrae los músculos abdominales, mire hacia el suelo y arquee la columna con los dedos del pie apuntando hacia adelante cuando se quede completamente en la vertical, en el punto máximo de la reversión.

  2. Empuje los hombros en la dirección de donde usted vino y contrajo los glúteos. Permita que un impulso controlado arquee su espalda y coloque los pies en posición de puente.

  3. Coloque todo su peso en sus pies y presione inmediatamente las caderas hacia adelante mientras se coloca firmemente de pie. Levante y traiga los brazos hacia arriba de su cabeza. Cuando usted es capaz de aterrizar con los dos pies, experimente el movimiento como una caminata frontal, con una pierna a la vez, haciendo un movimiento fluido.


  4. Si, cuando quiera levantarse, se atasca en la posición de puente, balancee hacia adelante y hacia atrás. Visualice su cabeza y los hombros subiendo por último y será más fácil concentrar la fuerza del movimiento en las caderas.

  5. Aumente la flexibilidad en la espalda y los hombros apoyándose hacia atrás desde una posición de rodillas y levantándose varias veces al día. Asegúrese de que el cuerpo esté caliente antes de practicar este movimiento para evitar lesiones.