Contenido
El papel carbón puede venir a la mente cuando se piensa sobre la caldera de una estampa de una superficie a otra. Este tipo de papel ciertamente funciona, pero su disponibilidad, tamaño y costo no siempre son favorables. Afortunadamente, hay otra manera de transferir tales estampas, líneas y formatos con materiales más abundantes. Se trata de una técnica más comúnmente utilizada por artistas trabajando con papel o pantallas, pero que funciona para madera también.
Es posible transferir convenientemente estampas complejas (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)
Papel y grafito
Puede replicar la funcionalidad de un papel carbón con una hoja de papel vegetal en una capa de papel normal. Dibuje la imagen en hojas comunes. Girarlas y, con el lateral de un lápiz número 2 suave o algo más suave, sombree las áreas opuestas a las líneas dibujadas del otro lado del papel. Puede ser beneficioso usar un papel que sea poroso, ya que la porosidad actúa como una lija, raspando el polvo de grafito, que tendrá la misma función de un papel carbón.
Uso de sus calcomanías
Una vez que haya sombreado la parte posterior de su calcetín con un lápiz suave, coloque la cara sombreada sobre la madera. Tal vez sea bueno sujetar las esquinas del molde, con uno o dos pedazos de cinta adhesiva, de modo que cuando la imagen se transfiera, el papel no se mueva. Con una herramienta de pulido o una aguja de tejer, trace sus diseños. Como se hace, el grafito en la parte trasera será transferido a la madera. Siempre que no se ponga presión sobre ninguna de las áreas a no ser las líneas del dibujo, cuando retire el calibre de la madera, habrá una imagen bastante precisa de lo que usted dibujó directamente con el lápiz.
Haciendo sus dibujos
Usted no necesita diseñar estampas originales. Es posible descargarlas e imprimirlos, para luego usar el papel con grafito para la calcomanía. También es posible utilizar un papel que sea semitransparente y trazar sobre el dibujo. Además, se puede usar un proyector opaco, particularmente si está haciendo una gran calcomanía. Usted puede incluso aumentar una estampa al hacer un cuadriculado sobre el dibujo original y otro en el papel de calco, transfiriendo, a continuación, las líneas, cuadrado por cuadrado. Cada uno de estos métodos funcionará si utiliza papel poroso y grafito suave.
Modelos reutilizables
Si usted planea usar la calcoma más que una vez, tal vez sea mejor hacer las cosas un poco diferente. Utilice un papel un poco más resistente, a pesar de que todavía sufra desgaste; al final de cuentas, es sólo papel. Encuentre un medio que durará más tiempo que el papel común. En lugar de hacer el sombreado en una cara de la calcomanía, compre grafito en polvo en una tienda de materiales o hágalo comprando un bastón sólido de grafito suave y lijándolo con una lija n ° 80, hasta obtener suficiente polvo. Aplique el grafito en polvo con un pincel de humo o con la punta de su dedo y un pañuelo de papel. Esto hará que la aplicación vaya mucho más rápido y más uniformemente.