Contenido
Las palmeras pertenecen a un grupo que incluye 17 especies distintas. Algunos de ellos pueden crecer hasta 27 metros de altura, pero los tipos que se venden como plantas de interior son más pequeños. Las palmeras tienen hojas grandes y llenas y producen una fruta conocida como drupa roja. Son difíciles de cultivar en interiores, porque son nativas de un clima tropical. Sin embargo, cuando las cuidas adecuadamente como plantas tropicales, pueden ser un complemento perfecto para tu hogar.
Paso 1
Asegúrese de tener un buen drenaje para evitar la pudrición de la raíz. Llene el fondo de la maceta con 5 cm de grava antes de plantar, agregando la palma y el suelo inmediatamente después.
Paso 2
Moje la palma, comenzando por la parte superior, cuando la tierra comience a secarse. Nunca dejes que la tierra se seque por completo. Tenga cuidado de no mojarse demasiado; si las hojas comienzan a ponerse marrones, es señal de que la planta necesita más agua; si las puntas de las hojas comienzan a ponerse amarillas, la planta se riega mucho. Riegue adecuadamente.
Paso 3
Llene una botella de spray con agua y viértala sobre la planta diariamente para estimular el crecimiento. A las palmeras les gusta la humedad.
Paso 4
Pode las hojas muertas o moribundas en la parte inferior de la palma. Esto redirigirá la energía de la planta para el crecimiento. Al recortar la palma, corte al menos siete centímetros del tronco para evitar daños.
Paso 5
Proporcione a la planta una cantidad moderada de luz solar indirecta. Ella no necesita luz solar en todo el día. Colócalo en una ventana que reciba luz solar durante un cierto período del día y eso será suficiente. Si las hojas comienzan a ponerse amarillas o se ven enfermas, aumente el tiempo de exposición a la luz solar.
Paso 6
Mata a los parásitos vertiendo agua y unas gotas de detergente en una botella rociadora. Rocíe la mezcla de detergente sobre las hojas dos veces al día, hasta que desaparezcan los parásitos. Estos insectos comúnmente infestan y pueden causar un daño significativo a la planta.