Contenido
Elegir un vino impresionante en un encuentro romántico puede parecer desafiador. Usted quiere hacer la elección correcta en un restaurante para complementar la comida y también desea impresionar por la elección que hizo. Sin embargo, usted no quiere aparentar ser exhibido o pretensioso o estar luchando demasiado. Tener conocimientos básicos sobre los vinos y saber las preguntas correctas que se deben hacer al empleado puede ciertamente llevarlo a la dirección correcta.
instrucciones
Elegir un buen vino no necesita ser estresante (Maria Toutoudaki / Photodisc / Getty Images)-
Elija un vino tinto si está ingiriendo carne roja, y vino blanco si va a acompañar carne blanca o frutos del mar. Aunque es una regla básica y general, usted no necesita necesariamente siempre obedecerla. A veces, el camarero puede dar una sugerencia mejor, por tener mayor conocimiento acerca de la comida. Si usted sabe qué vinos son más encorpados, podrá elegir una combinación mejor para la comida.
-
Pida vinos espumosos para beber sin acompañamientos o con postres o quesos. Los espumantes pueden ser tintos o blancos, aunque la mayoría son blancos. Frisantes y espumosos tintos son dos tipos de vinos tintos, en oposición al común vino espumoso blanco y champagne. El frisante tiene una calidad de burbujas suave y es un tipo más fino, si se compara al espumante, siendo este más común y similar al champagne en términos de calidad de burbujas. El espumante es más concentrado en sabor y más común que el frisante.
-
Sepa la diferencia entre el rosado y el vino rubio. Rosé es un vino seco y delicado, que tiene color rosado, mientras que el rubor es mucho más dulce y generalmente menos caro. Rosés, por tener sabor versátil y calidad, pueden ser buenas opciones cuando usted no está seguro si prefiere blanco o tinto, mientras que los blushes tienden a ser más adecuados para después de las comidas o para ser consumidos sin alimentos.
Consejos generales para vinos y comidas
-
Pregunte cuál es el vino más solicitado en el restaurante y cuál es el favorito.
-
Pregunte qué botella se ha abierto más recientemente si va a pedir una copa. Usted no quiere una que esté abierta hace más de dos días.
-
Siente el aroma y el sabor del vino se pide por copa. Si el aroma o el sabor son malos, pídale que el camarero lo pruebe. Una forma de percibir si el vino está pasado es si está con completa falta de calidad de fruta - eso significa que está viejo. Si usted siente un vino tinto con sabor ácido, efervescente (y no es vino espumoso) o similar a vinagre, es porque no ha sido almacenado o tratado de la forma correcta. Si quieres mandar de vuelta, eso está permitido. Un sommelier puede decir sin duda si un vino ha pasado del punto.
Preguntas para el camarero
Qué necesitas
- Variedad de vinos