Cómo construir un altar para la Virgen

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 4 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Cómo construir un altar para la Virgen - Artículos
Cómo construir un altar para la Virgen - Artículos

Contenido

Su casa es su refugio y el centro de su vida familiar. ¿Usted quiere ahora que se convierta en su santuario personal para oraciones y meditación? Honrar a María, madre de Cristo, es una gran manera de crear un espacio sagrado en su casa. Devocionales alentan oraciones y atraen bendiciones para su casa y para su familia. Si usted quiere honrar a Nuestra Señora en casa, comience con un santuario mariano para expresar su devoción. Hay varias maneras de construir un santuario para María, madre de Dios.


instrucciones

Nuestra Señora es adorada por varias familias (Thinkstock / Comstock / Getty Images)
  1. Elija un área de su casa para el santuario. Él puede ser de cualquier tamaño, de un minúsculo canto de mesa hasta una habitación entera. Decide cuánto de tu casa quieres dedicar al altar y cuál es tu función. ¿Vas a colocar el altar en una capilla en casa? ¿Quiere un tributo tranquilo a María que pueda naturalmente incorporarse al resto de la decoración de la habitación? La mayoría de las personas crean pequeños altares intimistas que se pueden colocar sobre una mesa.No se molestan porque pueden mezclarse con el resto de la decoración de la casa en cualquier ambiente. La familia puede obtener comodidad al mirar al altar a medida que realiza sus tareas diarias. El altar es fácilmente accesible en cualquier momento en que la familia quiera orar y leer la Biblia. Si desea más privacidad, puede reservar un ambiente en particular para el altar. También se puede hacer más personal y elaborado, sin preocuparse de cómo se combina con el resto del ambiente. Asegúrese de que su altar sea de fácil acceso. Usted no querrá tener que mover muebles cada vez que desee hacer sus oraciones.


  2. Elige una imagen de María. Para ayudar al contacto con la Virgen, escoja algo que la represente. Las estatuas o los iconos se utilizan tradicionalmente para los altares. Se pueden encontrar varias hermosas estatuas y iconos en internet y en tiendas católicas. Al elegir tu imagen de María, elige una con un significado especial para ti. Reserve algún tiempo buscando la imagen, hasta encontrar una que inspire oraciones en su corazón.

  3. Decide cómo va a presentar la estatua o icono de Nuestra Señora. Se necesita un soporte para el icono. Las estatuas se quedan de pie solas o pueden ser colocadas en un pedestal, que pueden ser generalmente encontradas en tiendas católicas.

  4. Diseñe el santuario. ¿Será simple o bien adornado? ¿Usted prefiere un aspecto moderno o tradicional? Es posible proyectar su altar de la manera que quiera, siempre que tenga un significado personal. Algunas ideas incluyen colocar un hermoso tejido debajo de la estatua o icono de María o mantener su rosario cerca de la estatua, para las oraciones. Tenga su Biblia cerca para el estudio y la reflexión. Elija una o dos velas especiales para la meditación.


  5. Personalice su santuario. Usted puede incluir elementos especiales, como su cruz favorita, medallas del santo protector de su familia o tarjetas de oración para ayudar en sus oraciones. Si está pidiendo a María que interceda por un ser querido, mantenga la foto de la persona cerca del altar. Un icono de Jesús o de María con Jesús bebé en los brazos también puede inspirar sus oraciones.

  6. Decora el santuario con flores de María. Las principales son la rosa, el lirio y la violeta. A rosas simbolizan la gloria de María, los lirios representan su pureza y las violetas son símbolos de su humildad. Otras flores asociadas con María son la colombina, el enebro, las margaritas ojo-de-buey, flor de lis y lirios del campo. Si no encuentra estas flores, compre de tejido.

  7. Coloca una caja de oraciones en el altar, una adición maravillosa a tu santuario. Compre una caja especial o haga la suya. Usted y su familia pueden escribir oraciones privadas en pequeños pedazos de papel y colocarlos en la caja de oraciones.

  8. Haga su santuario cómodo. Decide cómo prefiere orar en su altar. ¿Usted prefiere arrodillarse en cojines o sentarse en una silla o banco? Debe ser posible relajarse y reflexionar en su altar. Lo convierten en un espacio sagrado.

consejos

  • Si no desea una imagen tradicional de María en su altar, elija otro instrumento de meditación para ayudarle a enfocarse en la Virgen. Algunas personas prefieren usar bellas piedras, una vela especial, una hermosa cruz o plantas, como centro de sus altares. Elija el elemento que inspira oraciones en usted. Pida a su padre bendecir su santuario en casa. Crea un jardín de María en tu terreno.

Qué necesitas

  • Estatua de María
  • Icono de María
  • Tarjetas de oración
  • velas
  • lámparas de araña
  • rosario
  • Premios
  • flores