Contenido
- instrucciones
- Determinar la causa de la caída de la uña
- Tratamiento para casos de hongo
- Tratamiento para casos de accidentes
- Qué necesitas
El término médico para una uña que cae de un dedo del pie es onicoptosis. Él viene del griego, y significa, literalmente, "uña que cae". Un herido o la presencia de un hongo son las causas posibles de este problema que, por cierto, no es inusual. Un tropiezo o golpear con un dedo en algo son algunos de los accidentes que pueden causar la caída de una uña del pie. Ya cuando el caso es provocado por hongos, decimos que hay una onicomicosis. La onicomicosis surge, en general, cuando el hongo consigue entrar en el área a través de un pequeño corte o golpe.
instrucciones
La onicomicosis es causada por un hongo (Polka Dot Images / Polka Dot / Getty Images)-
Evalúe el área de la uña caída.
-
Una señal de herida es la localización de un hematoma común o de un hematoma subungueal. El hematoma subungueal es doloroso y no debe confundirse con una uña morada. Él surge debajo de la uña y puede exigir que un médico actúe para liberar la sangre acumulada.
-
Si la uña está quedando amarillenta, blanca o marrón, sepa que esto es una señal de hongo. La uña también se vuelve más gruesa y quebradiza.
Determinar la causa de la caída de la uña
-
Limpiar bien el área con jabón y agua tibia.
-
Seco.
-
Aplique un antiséptico (cloruro de benzalconio) una o dos veces al día. La nueva uña debe crecer dentro de los próximos dos meses.
-
Si la uña no crece, consulte a un dermatólogo. El médico puede recetar una crema para tratamiento local o un medicamento oral para combatir la infección. En casos raros, es posible que tenga que hacer una cirugía para la retirada de la uña y la limpieza del área infectada.
Tratamiento para casos de hongo
-
Cuando la uña cae debido a un accidente, ella, en general, vuelve a crecer sola. Durante el proceso de crecimiento, intente no poner presión sobre el área afectada.
-
Evite usar zapatos de pico fino y tacón alto.
-
Mantenga el pie siempre seco
-
Si su uña no vuelve a crecer o si está enclavando al crecer, causando dolor y pareciendo extraña a los ojos, busque un médico.
Tratamiento para casos de accidentes
Qué necesitas
- jabón
- Agua tibia
- Cloruro de benzalconio (antiséptico)
- Consulta al médico, en algunos casos