Tratamiento para verrugas en la garganta

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 8 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo usar los productos para eliminar verrugas
Video: Cómo usar los productos para eliminar verrugas

Contenido

Las verrugas en la garganta, también conocidas como verrugas año genitales, son causadas por el virus del papiloma humano o el virus del VPH. Este virus se contrae a través de contacto sexual con alguien que es portador de él y que puede causar verrugas genitales, así como verrugas año genitales, que pueden aparecer en otras partes del cuerpo además de los genitales, incluyendo la garganta. Normalmente, las verrugas son causadas por el sexo oral con alguien que tiene el virus VPH.


Tratando verrugas en la garganta

Cómo identificar las verrugas de garganta

Ellas tienen un aspecto blanquecino y se parecen a pequeños pedazos de coliflor en la parte posterior de la garganta. Las verrugas también pueden aparecer en la boca, en las mejillas o en los labios, pudiendo rascarse, causar dolor o molestias. Los remedios caseros para aliviar el dolor o picazón de las verrugas incluyen gárgaras con agua y sal, beber bebidas calientes o frías y comer alimentos ligeros, como pudín y sopa. No hay cura para el virus HPV, por lo que aunque las verrugas sean removidas, pueden terminar volviendo después. En muchos casos, se suman solas cuando el brote acaba, pero si son muy incómodas o están impidiendo su capacidad de comer o hablar, usted debe ir a un médico para quitarlas.

Tratamiento láser

Un dermatólogo, clínico general o otorrino puede eliminar las verrugas usando el tratamiento con láser. Este tipo de tratamiento es más frecuentemente usado cuando las verrugas se ponen muy dolorosas para hacer actividades normales o si no se suman después de dos semanas. El médico colocará un pequeño láser dentro de su garganta con la ayuda de un abrelatas de boca para mantenerla abierta. Usted necesitará mantener la boca parada durante este procedimiento, que debe llevar de 10 a y 15 minutos, dependiendo de la gravedad del brote.


Tratamiento con nitrógeno líquido

Si hay menos de cinco verrugas en su boca, el médico puede quitarlas usando nitrógeno líquido. El nitrógeno líquido se coloca sobre un bastoncillo de algodón que se coloca cuidadosamente contra cada verruga en el fondo de la garganta durante varios segundos. Esto congelará la verruga y hacerla desintegrar a lo largo de los próximos días. El proceso tiende a ser más barato que el tratamiento con láser, lo que es mejor cuando hay un brote grave de verrugas en la garganta.