Contenido
El aspargo-helecho (Asparagus densiflorus) no es realmente un helecho. Él es, al igual que el asador de jardín, parte de la familia del lirio. Altamente valorada como una planta ornamental de casa, el aspargo-helecho, también conocido como helecho rendido o helecho esmeralda, puede ser plantado en vasos al aire libre o directamente en el suelo. La planta puede ser germinada a partir de trozos de raíz o propagados a partir de semillas contenidas en las bayas rojas brillantes que aparecen en la planta al final del otoño.
instrucciones
-
Añada las bayas cuando estén completamente formadas y maduras. Cuando comiencen a caer de la planta están listas para la cosecha. Utilice siempre guantes al manipular las frutas, ya que producen una savia que es irritante para la piel y puede causar una reacción alérgica severa en algunas personas. Si la savia cae en su piel, lave con jabón neutro y agua. Si la irritación persiste, aplique una pasta de bicarbonato de sodio y agua.
-
Cubra las frutas con agua y deje en remojo durante 24 horas. Coe y, a continuación, exprimir o frotar las bayas para liberar la semilla. Recuerde usar guantes. Cada baya tiene una semilla marrón oscura o negra.
-
Almacene las semillas en una pequeña cantidad de musgo de turba húmeda en un recipiente hermético y lleve a la heladera por seis a ocho semanas. Este proceso se conoce como estratificación, lo que significa imitar las condiciones de humedad por las que las semillas pasarían durante un período de inactividad en el invierno. Si usted no desea esperar para plantar más adelante, las semillas se pueden sembrar directamente en el jardín o en los floreros.
-
Antes de la siembra, haga un corte en cada semilla con un cuchillo pequeño o arañe firmemente su envoltura con una lija de uña.
-
Haga la siembra en suelo seco y rico en nutrientes, que tome la luz del sol siempre. Cubrir las semillas con tierra y regar bastante.
advertencia
- El asparto-helecho puede convertirse en invasor cuando se planta en lugares tropicales. Se extiende rápidamente y forma una hermosa cubierta sobre el suelo, pero puede extenderse de forma considerable más allá de su lugar original.
Qué necesitas
- Guantes de jardinería
- Toalla de papel o periódico
- Cuchillo pequeño
- Lijado para uñas