Contenido
El plátano, a menudo denominado plátano para cocinar, se clasifica como una fruta, según los sitios web Fruits and Veggies Matter de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La fruta común parecida al plátano es popular en países de América Latina, el Caribe y Asia y se puede preparar de muchas maneras.
Identificación
Hay tres etapas en las que se pueden comer los plátanos, señala el sitio web Fruits and Veggies Matter. Los plátanos verdes son amarillos o rosados por dentro y se utilizan principalmente como guarniciones saladas para las comidas.Los plátanos amarillos tienen manchas marrones o negras y se utilizan principalmente cuando un plato requiere un sabor ligeramente dulce, así como una textura firme. Los plátanos negros son suaves y se pueden comer crudos, ya que están completamente maduros en esta etapa.
Usos
Aunque los plátanos se clasifican como fruta, en muchos países se utiliza más como verdura, según el sitio web. Se pueden cocinar, hornear o freír, al igual que las patatas.
Hechos
Los plátanos son ricos en vitaminas A y C. No tienen grasa y son bajos en calorías, solo 90 en media taza. Se congelan bien, dice el sitio web de los Centros para el Control de Enfermedades. De lo contrario, conviene conservarlos a temperatura ambiente, aunque es bueno refrigerarlos durante dos o tres días antes de cocinarlos para ralentizar el proceso de maduración.