Contenido
En la selva, los plátanos son uno de los alimentos básicos más comunes en la dieta de un ave exótica. Las aves, como los loros y los guacamayos, utilizan los plátanos y los plátanos como refugio, alimento, protección y para posarse. A pesar de los mejores esfuerzos de los entusiastas de las aves, todavía se sospecha que los plátanos enferman a las aves e incluso son letales.
Folklore
A pesar de la creencia popular, los plátanos no pueden dañar a las aves. La razón por la que existe esta leyenda es porque a algunas aves simplemente no les gusta comerlas, así como a algunas personas tampoco les gusta. Es mucho más común que una especie de ave exótica aprecie los plátanos que un ave que se encuentra exclusivamente en climas más fríos, como un gorrión o un charrán.
Beneficios
Los plátanos proporcionan varias vitaminas y nutrientes esenciales que las aves necesitan para mantenerse saludables y en forma. Algunas de ellas son las vitaminas A, B6 y C. El potasio también es muy beneficioso para ellos, ya que regulan los niveles de proteínas.
Peligros
El único peligro que los plátanos suponen para las aves es si se tratan con un agente químico. Los cultivadores de banano y los propietarios de viviendas con árboles de plátano en el patio trasero comúnmente rocían sus plantas con algunos productos para que los insectos no invadan y echen a perder la fruta. Estos productos químicos son inodoros, el ave no los detecta fácilmente y pueden causar graves daños internos e incluso la muerte.
Solución
Lave todos los plátanos que compre para su hogar. Ya sea para sus animales o para consumo humano, limpiar la fruta elimina las posibilidades de enfermedades causadas por pesticidas.