Contenido
La gypsophila, cuyo nombre popular es mosquito, es una planta perenne conocida por sus hermosas y pequeñas flores blancas, que brotan en ramas de entre 30 y 45 cm de altura. Utilizado como complemento de arreglos florales o ramos de flores, el mosquito también es hermoso en jardines. Aunque la mayoría de la gente conoce la flor blanca, existen otras variedades que producen flores de color lila y rosa.
Paso 1
Elija la ubicación para plantar su cama de mosquitos. Esta flor necesita mucho sol y un suelo bien drenado que no sea ácido. Palear la tierra, quitando piedras y otros escombros del jardín. Varias semanas antes de plantar el mosquito, pruebe el suelo y agregue la cantidad adecuada de cal para equilibrar su acidez, si es necesario.
Paso 2
Plante las semillas a principios de la primavera. Colóquelos a 5 mm de profundidad y a una distancia de 2,5 cm. Riegue suavemente para acomodar el suelo, teniendo cuidado de no sacar semillas del lecho. Mantenga la tierra húmeda, pero no empapada. Las semillas germinarán dentro de diez a 20 días.
Paso 3
Riegue el mosquito con regularidad a medida que crece. Las plantas adultas pueden tolerar un poco de sequía, pero no deje escasez de agua para las plantas jóvenes. Aplicar una fina capa de fertilizante a la cama durante la primavera.
Paso 4
El mosquito comenzará a florecer en la primavera y continuará floreciendo hasta el final del verano. Cada planta florece durante unas cuatro semanas; corte las flores secas para que vuelvan a florecer. Para asegurarse de que las flores broten continuamente, es necesario volver a sembrar cada dos o cuatro semanas.
Paso 5
Apoye las ramas más altas de la cama en estacas. En el otoño, las plantas deben podarse muy bajo. Coloque un marcador de plantas en el jardín para indicar la ubicación del mosquito.