Contenido
Saccharomyces cerevisiae, también conocida como fermento biológico, es a menudo utilizada como organismo modelo en la investigación biológica, pues muchos genes de su genoma se asemejan a los genes humanos. El cultivo de este hongo, para un proyecto de escuela, es simple y requiere pocos recursos. La levadura biológica, encontrada en los supermercados, funciona bien para la mayoría de los proyectos.
instrucciones
Un vial que contiene medio de cultivo. (experimentado por martin schmid de Fotolia.com)-
Preparar los medios de cultivo mezclando 10 ml de jarabe de maíz en 1 litro de agua mineral (sin gas). Este medio es una fuente de carbono (jarabe de maíz), así como de sales minerales, que serán utilizados por los hongos.
-
Despeje el medio de cultivo en las botellas, tubos de ensayo o frascos.
-
Inocular los cultivos mojando un bastoncillo en el medio, luego insertarlo en el paquete de levadura y gírelo de nuevo sobre el medio de cultivo.
-
Coloque un poco de algodón en la parte superior de cada tubo para evitar la contaminación.
-
Incubar los cultivos en lugar cálido, alrededor de 35 ° C. Después de 24 horas, los cultivos deben tener un aspecto turbio. Esto indica el crecimiento de los cultivos de hongos.
Cultivando el hongo
consejos
- Para reducir el riesgo de contaminación del cultivo, no toque el interior de los recipientes ni los deje expuestos directamente al aire ambiente.
advertencia
- No coloque ningún tipo de sellado en sus cultivos. Los gases producidos en la fermentación del azúcar, por los hongos, pueden hacer que los tubos explotan.
Qué necesitas
- 10 ml de jarabe de maíz
- 1 litro de agua mineral
- Tubos de ensayo, frascos o botellas limpias
- hisopos
- Esferas de algodón