Contenido
El café-salón es una de las plantas más populares para casas y oficinas, gracias a sus necesidades mínimas de cuidado y su capacidad de florecer en ambientes poco iluminados. Esto no quiere decir que esa planta pueda sobrevivir sin ningún cuidado. Considerando la tasa de germinación extremadamente baja de las semillas de esa especie, es mejor propagarlas por medio de la compra de una muda y luego hacer estacas a partir de las cuales nuevas plantas pueden ser cultivadas.
instrucciones
El café-salón es una planta resistente con hojas verdes peculiares que presentan diversos patrones, dependiendo de la especie (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images)-
Compra un cambio de café de salón en un estanque. Como estas plantas son populares, no deben ser difíciles de encontrar. Elija una muda relativamente joven con pequeños brotes y hojas creciendo en los laterales cerca del borde del vaso. Asegúrese de que el suelo está húmedo y las hojas son de color verde vibrante, a fin de garantizar que la planta sea lo suficientemente saludable para realizar la estaquia.
-
Utilice un par de guantes de látex o de goma antes de cortar la planta, ya que muchas personas tienen una reacción alérgica suave a la savia que se escurre de los tallos cortados o rotos. Por lo tanto, tenga cuidado y mantenga la planta lejos de niños y mascotas.
-
Retire la planta del vaso junto con el máximo posible de la tierra circundante. Examine las raíces atentamente. Si las raíces parecen demasiado grandes para el vaso, lo que es evidente si están comprimidas en los laterales del recipiente, utilice una tijera para hacer un corte vertical en la masa de raíces, espaciando cada corte a 5 cm. Observe el tallo de hojas nuevas de arriba hacia abajo, hasta llegar al suelo; y cortarlo junto con una buena parte del sistema radicular. Hazlo hasta que la planta esté dividida en cuatro o cinco pedazos.
-
Llene los vasos con ¾ de sustrato orgánico y ¼ de turba y mezcle bien. Coloque una estaca en cada vaso y regálelas hasta que el agua fluya de los orificios en la parte inferior de los recipientes. A continuación, agregue un fertilizante de buena calidad siguiendo las instrucciones del embalaje.
-
Coloque cada vaso en un pórtico de ventana, de preferencia hacia el sur, que reciba menos de seis horas de luz solar parcial diariamente. Regar las plantas para mantener el suelo constantemente húmedo, o siempre que las puntas de las hojas queden marrones. Añada otra media dosis de fertilizante cada dos meses. Como el café-salón es una planta doméstica, no hay que preocuparse por las plagas. También es muy resistente al odio ya las infecciones fúngicas, por lo que nada debe impedir su crecimiento. Las mudas deben alcanzar el tamaño de la planta original en el plazo de cuatro a cinco meses.
Qué necesitas
- Guantes de látex
- Tijeras de poda
- Vasos con un diámetro de 15 cm
- Sustrato orgánico
- turba
- fertilizante