Cómo cultivar tomates en su balcón

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 16 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo cultivar tomates en su balcón - Artículos
Cómo cultivar tomates en su balcón - Artículos

Contenido

Si usted ama el sabor de los tomates cultivados en casa, pero no tiene un patio trasero, no se desanime. Si tiene un balcón que recibe luz solar plena (al menos ocho horas al día), es posible cultivarlos en macetas. Espacio limitado en el suelo? Sin problemas, basta con colgarlos boca abajo. Este tipo de cultivo requiere una atención especial y fertilizante debido a la cantidad limitada de suelo, pero no hay razón para que usted no pueda saborear el sabor del verano, un tomate cultivado en casa, ya sea en el patio o no.


instrucciones

Elija un tomate sano y plantar en un vaso (Martin Poole / Digital Vision / Getty Images)

    Cultivo en macetas

  1. Coloque el recipiente en el lugar donde se quedará en el balcón y llénelo con tierra y fertilizante para tomates. Colóquelo en un lugar donde reciba de ocho a diez horas de luz solar diariamente.

  2. Plante un tomate por vaso.Tal vez usted esté tentado a plantar más de una muda, especialmente si el recipiente es grande. Como la planta crece y produce frutos, sus exigencias nutricionales son significativas. La mayoría de los recipientes no soportan más de una planta durante la fase de crecimiento. Regar bastante cuando se traslada, y elija un día nublado para minimizar el choque del proceso.

  3. Coloque una cerca de alambre alrededor de su plan antes de que crezca demasiado. La cerca es un cono de alambre que proporciona soporte a la planta a medida que se va creciendo y produciendo frutos. Utilizarla en lugar de las estacas, que requieren que amarrar el plan para fijarla, minimizará el riesgo de daños. Estas plantas pueden ser infectadas por hongos o bacterias en áreas que han sido cortadas o rotas. La cerca dará soporte a la planta y permitirá que ella crezca sin necesidad de ser atada.


    Cultivo suspendido

  1. Fije un soporte o un gancho que pueda soportar como mínimo 12 kilos. Una vez que agregue la planta, la tierra, el fertilizante y el agua, su vaso quedará muy pesado. Colóquelo vacío para asegurarse de que está en la posición correcta y, a continuación, quítelo del soporte. Es más fácil insertar el tomate sin dañarlo y añadir la tierra si el vaso no está colgado. La planta suspendida debe recibir la misma cantidad de luz solar que recibiría si estuviera en el suelo. Colóquela en un lugar ventilado para evitar que las hojas se sequen.

  2. Inserte el tomate con cuidado en el vaso, de acuerdo con las instrucciones proporcionadas en el soporte. Sujete en su lugar con el disco de espuma que acompaña al conjunto. Tenga cuidado de no dañar las ramas; lo que hará que los hongos ataquen a su planta antes de que produzca cualquier fruto. Ya que ella quedará colgada de cabeza hacia abajo, usted necesitará colocar la planta antes de agregar la tierra.


  3. Mezclar el fertilizante en la tierra antes de colocarla en el recipiente. Esto ayudará a asegurar que el abono sea distribuido uniformemente por todo el vaso suspendido, dando a las raíces acceso a los nutrientes. Llene el vaso con la mezcla hasta que quede a 5 cm de la parte superior.

  4. Cuelgue el vaso suspendido en su lugar permanente y asegúrese de que está seguro antes de añadir agua. Regáquelo, y coloque más tierra si el suelo se asienta y se sitúa por debajo de los 5 cm. En días calientes, puede que sea necesario regar su planta más de una vez. Tal vez usted tiene que añadir más tierra y fertilizante mientras la planta crece y utiliza los nutrientes para producir el follaje y los frutos.

consejos

  • Elija una variedad de tomate que haya sido desarrollado para el cultivo en macetas. Las ramas en determinados tipos de tomates dejan de crecer cuando hay un racimo de flores, facilitando la gestión de las plantas en un recipiente.
  • Añada más fertilizantes una vez que las plantas comiencen a florecer y producir frutos. Tal vez sea necesario agregar más tierra mientras los nutrientes son absorbidos.

advertencia

  • Las plantas cultivadas en macetas son más sensibles a los cambios de temperatura del suelo que los tomates plantados en el suelo. Ellas necesitará un riego más frecuente en días calurosos y deben llevarse dentro en noches frías.
  • Los tomates suspendidos pueden ser susceptibles a hongos y moho causados ​​por la humedad excesiva. El agua fluirá por las hojas cada vez que usted agrega humedad a la planta; asegúrese de una ventilación adecuada para que el follaje no se moje.

Qué necesitas

  • Recipientes de 20 litros
  • Tierra para el jardín
  • Fertilizante específico para los tomates
  • Muda de tomate
  • Alrededor de alambre para contener el tomate