Contenido
La prostatitis es un término amplio usado para describir una inflamación de la próstata en los hombres. Hay cuatro tipos principales de esta enfermedad y cada una de ellas puede ser tratada de forma eficaz de diferentes maneras, variando de medicamentos y masaje a remedios caseros y medicina alternativa.
Hay cuatro tipos principales de prostatitis y todos ellos pueden ser tratados (Microsoft Office Online)
síntomas
La prostatitis puede causar dolor y dificultad al orinar, dolor en el pene, recto, testículos, parte inferior de la espalda y el abdomen, o durante el sexo, necesidad de orinar frecuentemente y, en algunos casos, escalofríos, vómitos y fiebre alta. Hay cuatro tipos principales de prostatitis: la bacteriana aguda, la bacteriana crónica, la crónica y la asintomática inflamatoria. Todos presentan síntomas ligeramente diferentes y requieren diferentes métodos de tratamiento.
antibióticos
Tanto la prostatitis bacteriana crónica, como la aguda, se pueden curar eficazmente con antibióticos. Aunque los casos crónicos requieren un período más largo de tratamiento que los agudos, ambos pueden ser curados generalmente dentro de cuatro semanas, siempre y cuando el individuo sea cuidadoso y continúe tomando todos los medicamentos prescritos, aunque todos los síntomas hayan desaparecido.
Los bloqueadores alfa
Para los individuos con prostatitis y dolor pélvico crónico, hay menos opciones viables para la curación. Algunos medicamentos, conocidos como alfa-bloqueadores, pueden disminuir el dolor asociado a la condición al hacer que los músculos alrededor de la vejiga y de la próstata se relajen.
Tratamientos caseros
Los síntomas de la prostatitis de los cuatro tipos a menudo pueden ser muy reducidos al simplemente limitar la ingesta de alimentos o bebidas que sean ácidos o apimentados, o aquellos que contengan cafeína o alcohol. Otros tratamientos caseros exitosos incluyen un baño caliente regular y evitar asientos duros siempre que sea posible.
Tratamientos alternativos
Se cree que la acupuntura ayuda a los hombres que sufren de prostatitis - principalmente con el tipo crónico y el dolor pélvico - a aliviar los síntomas asociados a la condición, pero esta opción de tratamiento no ha sido confirmada todavía.