Cómo curar un bíceps roto

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 5 Junio 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo curar un bíceps roto - Salud
Cómo curar un bíceps roto - Salud

Contenido

El bíceps es un músculo de dos cabezas que se origina en la parte frontal y superior de la escápula y se conecta con la radio del antebrazo. Las rupturas de bíceps ocurren con mayor frecuencia a lo largo del tendón cerca del hombro y generalmente afectan a personas de 40 a 60 años. Sin embargo, pueden ocurrirle a cualquiera, si hay una contracción violenta del bíceps o un evento traumático.Cualquiera de las dos cabezas del músculo puede romperse y el tratamiento puede requerir cirugía o no. Consulte a su médico, pero en algunos casos existen técnicas sencillas que puede utilizar en casa para ayudar a curar el músculo roto.

Cuidado inmediato

Paso 1

Los síntomas de una rotura de bíceps incluyen dolor repentino, pérdida de fuerza con la flexión del codo y la supinación, una sensación de algo "curvado" en el brazo y fragilidad a lo largo de la cabeza del bíceps.


Paso 2

Aplique hielo inmediatamente si sospecha que tiene un desgarro de bíceps. Envuelva el hielo en una envoltura de compresión y aplíquelo sobre el área dolorida, y coloque su brazo en un cabestrillo. Visite a un ortopedista u otro profesional de la salud lo antes posible para confirmar el diagnóstico.

Paso 3

Controle el dolor y la hinchazón para minimizar el daño y comenzar el tratamiento más rápidamente. Use AINE (medicamentos antiinflamatorios sin esteroides), como ibuprofeno o naproxeno, y siga siempre las dosis sugeridas en el frasco.

Paso 4

Siga el protocolo RICE (reposo, hielo, compresión, elevación) durante las primeras 72 horas, al menos, con la correa utilizada para mantener el brazo elevado. Aplicar hielo con la venda compresora en ciclos de 20 minutos con hielo y 20 minutos sin hielo, por un intervalo de tres horas durante los primeros tres días.

Tratamiento conservador

Paso 1

Para los pacientes en el grupo de edad de 40 a 60, a menudo se recomienda un tratamiento conservador sin cirugía. Descanse el brazo lesionado hasta que el dolor y la hinchazón desaparezcan por completo.


Paso 2

Empiece con ejercicios de movimiento suave después de que desaparezcan todo el dolor y la hinchazón. Los ejercicios incluyen flexión del antebrazo (levantando el puño hacia el hombro), supinación del antebrazo (con el codo doblado 90 grados y la palma hacia abajo, rote lentamente solo la mano de modo que la palma quede hacia hacia arriba) y flexión del hombro (con el brazo al costado y la palma hacia adelante, lleve el brazo frente a usted hasta que quede paralelo al piso, mantenga el codo recto).

Paso 3

Estos ejercicios deben realizarse lentamente. Realice tres series de ocho repeticiones para cada movimiento. Haga ejercicio al máximo, una vez al día durante la primera semana, después de que el dolor y la hinchazón hayan desaparecido.

Paso 4

Después de una semana, puede hacer ejercicio con una banda de terapia de luz o mancuernas de 2 kg. Evolucione en peso en incrementos de 1 o 2 kg una vez a la semana, según sea tolerable. Si el dolor o la hinchazón regresan después del ejercicio, vuelva al protocolo RICE durante 48 horas antes de reanudar la terapia.


Manejo de cirugías

Paso 1

Si necesita movimientos completos de press de banca, puede ser necesaria una cirugía. Su cirujano intentará reparar el defecto y le recetará fisioterapia para restaurar los niveles de fuerza y ​​rango de movimiento previos a la lesión.

Paso 2

Durante las primeras dos semanas después de la cirugía, es probable que el brazo esté en cabestrillo. La banda estabilizadora se puede quitar para realizar movimientos ligeros y ejercicios de amplitud.

Paso 3

Después de dos semanas, el tratamiento incluye el uso de mancuernas pequeñas o terapia elástica de manera similar al tratamiento no quirúrgico. Puedes realizar los mismos ejercicios que antes.

Paso 4

Continuará la terapia durante seis a ocho semanas, y continuará progresando con más actividades funcionales y una mayor amplitud de movimiento. Su vuelta a la actividad completa puede tardar varios meses.