Contenido
Existen remedios sencillos para ayudarlo a curar un ojo morado, ya sea causado por deportes, artes marciales o una caída o accidente. Reduce la hinchazón, toma vitamina C y trata de no agravar el ojo ni la zona de los ojos. Es posible que hagas todo esto y sigas con una mancha. Si necesita disfrazar su ojo morado, aquí hay algunos consejos sobre cómo usar el maquillaje de una manera que oculte naturalmente el hematoma.
Cura
Paso 1
Aplicar la compresa fría en el ojo inmediatamente. Esto reducirá el flujo sanguíneo en el área y evitará la hinchazón. Un bistec frío también funcionaría, pero solo por su temperatura. Use un paquete de verduras congeladas envuelto en una toallita si quiere ser más económico. Mantenga la compresa en el área durante diez minutos y luego retírela por la misma cantidad de tiempo. Siga turnándose para evitar dañar la piel alrededor del ojo. Haga esto dentro de las primeras 48 horas después de la lesión. Si su ojo se hincha hasta el punto de cerrarse, no intente abrirlo a la fuerza. Deje que la compresa elimine la hinchazón.
Paso 2
Toma acetaminofén. Esto reducirá la hinchazón y el dolor. No tome ácido acetilsalicílico, ya que es anticoagulante e interferirá con este proceso. Tome paracetamol siguiendo las instrucciones de dosificación.
Paso 3
Come papaya. Esta fruta contiene enzimas que permiten que la sangre sea absorbida por el organismo, lo que puede reducir la formación de hematomas. Consume tres papayas al día o 600 mg de cápsulas de frutas.
Paso 4
Aumenta tu consumo de vitamina C. Reduce la formación de hematomas y acelera la cicatrización. Consuma alimentos ricos en esta vitamina, como el brócoli y la pimienta.
Paso 5
Aplique una compresa tibia en el ojo 48 horas después de la lesión. Use un paquete de frijoles para microondas, una bolsa caliente o una toalla empapada en agua caliente. Aplique la compresa en el área durante 15 minutos y luego retírela por la misma cantidad de tiempo. Sigue rodando, ya que esto mejorará la circulación. Haz el procedimiento por un día.
Esconder
Paso 1
Aplica corrector verde en el área para reducir la mancha, si es roja. Aplicar una fina capa, suavemente, con la yema de los dedos. Después de eso, aplique un poco de base en la parte superior y luego compacte el polvo.
Paso 2
Aplica corrector amarillo en el área para reducir la mancha si es azul o negra. Aplicar una fina capa, suavemente, con la yema de los dedos. Después de eso, aplica un poco de base y compacta.
Paso 3
Aplica corrector rosa en el área para reducir la mancha si es amarillenta. Aplicar una fina capa, suavemente, con la yema de los dedos. Después de eso, aplique un poco de base en la parte superior y luego compacte el polvo.