Contenido
- Flebolito superficial
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Flebolito profundo
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Prevención
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
Un flebolito es un depósito de calcio que se encuentra en las venas, capaz de formar coágulos, que se pueden encontrar tanto en las venas superficiales como en las más profundas. Cuanto más profundo es el coágulo, más riesgoso es el problema. Los síntomas de un flebolito incluyen dolor y calor en el sitio, así como hinchazón o enrojecimiento. Los coágulos más profundos pueden convertirse en una embolia. Estos depósitos suelen ser causados por la falta de movimiento, a menudo asociados con viajes largos en automóvil, vuelos en avión o inmovilización posquirúrgica. En estas condiciones, es una buena idea moverse tanto como sea posible para evitar coágulos. Sin embargo, si ocurren, existen formas de curar la enfermedad, incluidos los remedios caseros.
Flebolito superficial
Paso 1
Humedece un paño con agua tibia. Aplique el paño húmedo y tibio en el área afectada varias veces al día.
Paso 2
Mantenga el área afectada elevada, por encima del nivel del pecho, si es posible.
Paso 3
Tome medicamentos antiinflamatorios según las indicaciones de su médico.
Flebolito profundo
Paso 1
Tome todos los medicamentos recetados según las indicaciones de su médico o farmacéutico para ayudar a prevenir posibles complicaciones.
Paso 2
Si el área afectada está inflamada, manténgala elevada. Si es posible, por encima del nivel del pecho.
Paso 3
Usa tus calcetines todos los días.
Prevención
Paso 1
Evite la inactividad prolongada. Camine un poco al menos una vez por hora. Mueve tus piernas. Estira tus brazos. Cambia tu posición.
Paso 2
Evite la ropa ajustada, especialmente alrededor de la cintura.
Paso 3
Evite la deshidratación. Beber mucho líquido.
Paso 4
Si es propenso a desarrollar flebolitos en las venas profundas, hable con su médico sobre la posibilidad de tomar anticoagulantes antes de viajar. Pregunte por otras recomendaciones para prevenir.