Cómo curar los hongos nasales

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 5 Junio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Cómo curar los hongos nasales - Salud
Cómo curar los hongos nasales - Salud

Contenido

Tener la nariz tapada es desagradable, sin importar la situación, y tener un resfriado o gripe puede causar dificultad respiratoria durante una semana o más. Pero si, extrañamente, está enfermo durante mucho tiempo, existe una pequeña posibilidad de que sufra una infección por hongos. Normalmente, el moco mantiene la cavidad nasal libre de elementos extraños, pero cuando ese pasaje se bloquea por otra razón, las bacterias y otros microbios pueden crecer y crear problemas. Esta afección, llamada sinusitis, es un término amplio que se usa para describir cualquier momento en el que los conductos nasales están bloqueados.

Diagnóstico

Paso 1

Conozca las diferencias entre los síntomas de la sinusitis aguda, causada por resfriados y otras afecciones temporales, y la sinusitis crónica, como las causadas por hongos. Si tiene la nariz tapada durante más de ocho semanas, la fiebre es frecuente, le duele la garganta y sus síntomas no mejoran con los remedios caseros, entonces debe tener una infección por hongos.


Paso 2

Consulte a su médico para determinar la causa de su problema nasal. Una de las primeras cosas que hará es sacar la radiografía de sus cavidades nasales. Esto sucede para descartar problemas como tabique desviado (nariz rota) o huesos que pueden bloquear su cavidad.

Paso 3

Dígale al médico si tiene alguna alergia o haga que la examinen. Las personas a veces pueden tener reacciones alérgicas a pequeñas partículas de aire, en cuyo caso el médico le recetará remedios compatibles con esta condición y le recomendará que mantenga su entorno limpio y libre de polvo y otros alérgenos que puedan afectar su nariz en futuro.

Paso 4

Programe una inspección para verificar si hay moho en su hogar. Es posible que su hogar contenga una infestación de moho imperceptible y esto puede provocar congestión nasal, así como otros problemas graves.

Tratamiento

Paso 1

Una vez que le hayan diagnosticado formalmente hongos nasales, permita que su médico determine el mejor tratamiento. No trate este tipo de infección con sus propios remedios caseros y tenga en cuenta que los antibióticos no funcionan con los hongos.


Paso 2

Familiarícese con su diagnóstico específico, ya que las infecciones por hongos son extremadamente difíciles de eliminar y pueden persistir por el resto de su vida. Hay tres categorías básicas de sinusitis fúngica: alérgica, no invasiva e invasiva. El tratamiento principal para todas las infecciones nasales por hongos es la cirugía.

Paso 3

Para los pacientes alérgicos y no invasivos, el tratamiento implica someterse a una microcirugía, conocida como cirugía endoscópica nasosinusal. Se realiza insertando un pequeño telescopio en la fosa nasal y no requiere incisiones. Se utiliza anestesia local y los resultados se ven de inmediato. Sin embargo, es posible que necesite un tratamiento a largo plazo después de la cirugía.

Paso 4

Después de la cirugía, trate la sinusitis alérgica con corticosteroides recetados por su médico. Los estudios científicos muestran que el tratamiento oral reduce la necesidad de otra cirugía en un 80 por ciento.

Paso 5

El hongo nasal invasivo es una condición letal. La cirugía de emergencia y los medicamentos para combatir los hongos son la mejor salida. La infección fúngica invasiva no se limita a la cavidad nasal y, si no se atiende, consumirá tejidos, huesos e incluso el cerebro. Este tipo de infección es mortal en más del 50 por ciento de los casos y requiere un tratamiento rápido y agresivo. Afortunadamente, es extremadamente raro.