Cómo curar la neumonía

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 21 Diciembre 2024
Anonim
Cómo curar la neumonía - Artículos
Cómo curar la neumonía - Artículos

Contenido

La neumonía es una enfermedad potencialmente mortal causada por una infección bacteriana u otros factores. Con el agravamiento de la infección, una inflamación se desarrolla en los pulmones, los enfermos pueden presentar síntomas semejantes al asma y desarrollar una tos severa. A pesar de ser grave, la neumonía es tratable. El secreto es descubrir la enfermedad en sus etapas iniciales. Consulte a un médico, no intente el autotratamiento o autodiagnóstico de ella.


instrucciones

Visite a un médico si cree que está con neumonía (Tom Le Goff / Digital Vision / Getty Images)
  1. Marque una consulta médica. La neumonía es diferente de una gripe o resfriado. Usted puede tratarla o al menos a aliviar con medicamentos sin prescripción. Debido a que la neumonía se produce generalmente por bacterias, los médicos suelen prescribir un antibiótico para curar la infección y prevenir la inflamación.

  2. Beba mucha agua. Si está tratando con la fiebre, beba mucho líquido, especialmente agua, ya que puede bajar la temperatura del cuerpo. Además, el agua y el jugo de naranja pueden estimular el sistema inmunológico y acelerar su recuperación.

  3. Tome medicamentos para el dolor. Los antibióticos pueden tratar la infección de manera eficaz. Sin embargo, no tratan el dolor y la fiebre que vienen junto con la neumonía. Para acabar con los dolores en el cuerpo, usted necesitará tomar aspirina o ibuprofeno.


  4. Descanse mucho. Algunas personas continúan normalmente con su rutina diaria mientras se recuperan de la neumonía. Esto puede retrasar el proceso de curación y, en algunos casos, empeorar los síntomas. Si es posible, tome unos días de descanso. El reposo dará la oportunidad para que su cuerpo mejore.

  5. Aplique una compresa caliente en el pecho. El catarro puede causar problemas respiratorios y su exceso puede provocar un ataque de asma. La compresa caliente ayuda a soltarlo. Por su parte, la tos lo expulsa. Si no funciona, tome un expectorante.