Contenido
Aunque las personas a menudo usan los términos "empaquetar" y "empaquetar" como si fueran lo mismo, en realidad se refieren a cosas diferentes. Ambos involucran productos de una manera relacionada, y esa es la fuente de la confusión. Tanto el acto de empaquetar como el empaque ayudan en el transporte seguro de los productos, para que no se dañen durante el transporte. Sin embargo, involucran diferentes aspectos de la protección del producto.
Embalaje
El proceso de envasado implica envolver los productos con un material especial. Los productos se pueden envasar individualmente o en grupos. Además de proteger los productos durante el transporte, el embalaje ayuda a que los productos sean más presentables para los clientes. Se utilizan diferentes materiales para envasar diferentes tipos de productos. Los diferentes productos o mercancías se colocan en diferentes paquetes para ofrecer la mejor protección y conveniencia. Generalmente, los productos deben empaquetarse por separado, para que no se golpeen entre sí.
Materiales de embalaje
Se pueden utilizar varios materiales para envasar productos, incluidas cajas, que ayudan a aumentar la resistencia. Se utiliza al menos un tipo de capa protectora para proporcionar más seguridad. El material de envasado debe tener buenas características de barrera para funcionar eficazmente. Existe una tendencia creciente hacia el uso de material de embalaje reciclado, que incluso se puede utilizar para envasar alimentos sin comprometerlos de ninguna manera. También hay más interés en el uso de productos biodegradables para mejorar el medio ambiente.
embalaje
El empaque, por otro lado, es el proceso de colocar artículos que ya han sido empacados en contenedores más grandes para su transporte. El empaque es muy importante antes de empaquetar productos, porque las cajas más grandes se pueden tratar con menos cuidado, además de cargarse y descargarse varias veces. Si los productos no están bien empaquetados en la caja, pueden frotarse entre sí y dañarse. Las condiciones climáticas extremas también pueden afectarlos, siendo la humedad un problema común: los productos deben estar completamente secos antes de ser empaquetados.
Protección de productos durante el envasado
Al empaquetar productos, proporcione una protección adicional con elementos como plástico de burbujas, estructuras de cartón, colchón de aire, placas de plástico, amortiguadores corrugados y papel rasgado o arrugado. Sin embargo, no es una buena idea utilizar papel periódico, excepto cuando los productos ya estén bien envueltos en otros materiales, ya que la tinta utilizada en la impresión puede transferirse a los productos y dañarlos. Pequeñas diferencias entre varios materiales de embalaje, o incluso materiales similares fabricados por diferentes empresas, pueden dar lugar a grandes diferencias en la cromatografía.