Contenido
La interfaz SATA (Serial Advanced Technology Attachment) es un método más rápido y fácil de conectar unidades de disco duro a un ordenador que las conexiones PATA (Parallel Advanced Technology Attachment) más antiguas. La conexión USB (bus serie universal) permite que los dispositivos de cualquier tipo se conecten a un ordenador. La interfaz USB para SATA le permitirá construir su propio disco duro externo en casa, que es rápido, moderno y fácil de usar.
instrucciones
Conectar un disco duro SATA a un gabinete externo es un proyecto que se puede completar en casa (disco duro por dinostock de Fotolia.com)-
Abra el gabinete del disco duro externo siguiendo las instrucciones del fabricante para obtener detalles específicos. Desatornille los tornillos que sujetan el gabinete en el lugar y extráigalo. Abra todos los conectores e identifique qué va a necesitar, combinándolos a los puertos de entrada del disco duro en la parte posterior.
-
Monte el disco duro en el gabinete con los tornillos suministrados. Instale un tornillo en la parte frontal del lado derecho y, a continuación, alinee el orificio posterior izquierdo con el riel de montaje. Cuando se asegure de que el disco duro esté nivelado, apriete el tornillo en la parte posterior izquierda.
-
Coloque los tornillos en las posiciones frontal izquierda y posterior derecha. No apriete demasiado los tornillos. Apriete hasta que dejen de moverse libremente, no ponga más fuerza de lo que usar para girar una manija.
-
Conecte los cables de la parte posterior de la unidad. Lea las instrucciones del fabricante para determinar los requisitos de energía para la unidad. Algunas unidades reciben suficiente energía a través de la conexión de datos, mientras que otros requieren una conexión de energía adicional. Siga las instrucciones del disco duro.
-
Vuelva a colocar la cubierta del gabinete. Apriete los tornillos que lo atan en su lugar. No apriete demasiado.
-
Conecte el enchufe USB al ordenador.
consejos
- Si se trata de un nuevo disco duro, es posible que tenga que particionar el disco antes de usarlo en Windows. En Windows 7, haga clic en el botón "Inicio" y escriba: "Administración del equipo" en el cuadro de búsqueda y pulse "Intro". Si es necesario, escriba su contraseña y, a continuación, haga clic en "Administración de discos". Haga clic con el botón derecho del ratón en el área de unidad no asignada y haga clic en "Nuevo volumen simple" y siga las instrucciones del asistente para configurar la nueva partición de disco.
Qué necesitas
- Disco duro SATA
- Gabinete SATA para USB 2.0
- Llave de ranura pequeña