Contenido
Los perros son grandes compañeros y son conocidos por su poderoso sentido del olfato. Desafortunadamente, este hocico conocido está en riesgo, por lo que una hemorragia nasal es un problema grave. Los hocicos caninos no solo están sujetos a la sinusitis, sino también a bloqueos desagradables que pueden amenazar gravemente el bienestar de su perro.
Paso 1
Reconoce los síntomas de la hemorragia nasal. Su perro puede estornudar o dar una secreción sanguinolenta a través de una o ambas fosas nasales. También puede frotar el hocico sobre una superficie rugosa. El sangrado suele ser síntoma de otros problemas de salud caninos, como moquillo, tos de las perreras o incluso un tumor nasal.
Paso 2
Mantenga a su perro tranquilo, las emociones fuertes pueden aumentar la presión arterial y el sangrado.Mantenga la calma, su propio nerviosismo puede inspirar al perro a imitar el comportamiento.
Paso 3
Aplica una bolsa de hielo en el hocico de tu perro. Esto ayudará a contraer los vasos sanguíneos y reducir el sangrado.
Paso 4
Controle la respiración de su cachorro. Si respira con dificultad, es posible que haya un objeto extraño alojado en su cavidad nasal. No intente quitarlo, el interior de la nariz de su perro es demasiado sensible para ser examinado por aficionados preocupados.
Paso 5
Si el sangrado continúa a pesar de sus esfuerzos y cuidados o si sospecha que tiene la nariz tapada, consulte a un veterinario local de inmediato.