Contenido
La sepia es el instinto del pollo de sentarse en un nido y incubar los huevos. Si está criando pollos, esta puede ser una calidad favorable. Sin embargo, si está criando pollos para huevos, un ave incubadora puede ser problemática. Pueden hacer imposible la recolección de huevos, pueden morir de hambre sentados en un nido de huevos sin fertilizar esperando a que eclosionen, o pueden apoderarse del área de anidación, evitando que otras gallinas entren en la fase de puesta. Interrumpir el pollo sepia rápidamente es fundamental. Cuanto más eclosione, más tardará en interrumpir la trampilla.
Signos de sepia
Una gallina sentada en un nido no es necesariamente una gallina empolladora. Puede que solo esté poniendo un huevo o incluso ocultándolo de un matón. La gallina empolladora que permanece sentada durante tres semanas de incubación a menudo te gruñirá o te picoteará si alcanza los huevos debajo de ella. Solo dejará el nido por unos momentos para conseguir algo de comida y agua y para hacer sus necesidades. Ella también dejará de poner huevos.
Quitar los huevos
Asegúrese de retirar los huevos de los nidos de forma rutinaria. Generalmente, una gallina no incubará un solo huevo. Acumulará varios huevos, llamados camada, y dejará de poner. Al retirar regularmente los huevos del nido, la gallina no tendrá nada que incubar y seguirá poniendo.
Quitar el pollo
Puede sacar una gallina que ya ha salido del nido y recoger los huevos, desalentando aún más a la sepia. Si todavía quiere nacer, bloquee la caja nido durante unos días.
Baño de agua fría
Una gallina eclosiona para mantener calientes los huevos para incubar. La temperatura de su cuerpo aumenta, lo que le indica que es hora de establecer un nido. Un baño de agua fría, no fría, enfriará la temperatura de su cuerpo, rompiendo su sepia.
Aislamiento
Para un pollo persistente, el aislamiento temporal puede ser la mejor respuesta. Retire el pollo de su gallinero y colóquelo en un alojamiento temporal lejos de las otras gallinas ponedoras. Cualquier jaula protectora será suficiente, incluida una caseta para perros. Siempre que su alojamiento temporal no tenga un área de anidación atractiva, su gallina debe dejar de eclosionar en una semana y puede devolverla a la población general. Sin embargo, a veces un pollo puede ser tan insistente con la sepia que su única solución es el sacrificio.