Contenido
- Precauciones
- ¿Cuándo acudir al médico?
- Tratamientos tópicos como alternativa
- Curas internas alternativas
- Sea rápido con eso
Las bacterias estafilocócicas pueden causar infecciones desagradables en nuestra piel o cuerpo y pueden ser difíciles de tratar, especialmente si el paciente ha recibido múltiples tratamientos y es resistente a los antibióticos.
El cuerpo humano normalmente transporta bacterias estafilocócicas en la piel y un pequeño corte les permite ingresar al cuerpo generando una infección. Las variaciones de estas bacterias pueden causar infecciones de la piel, endocarditis (infección cardíaca), intoxicación alimentaria, neumonía, septicemia, meningitis y síndrome de choque tóxico.
A medida que las bacterias estafilocócicas se vuelven más difíciles de tratar, los medicamentos alternativos se han convertido en formas importantes de tratamiento.
Precauciones
La mejor línea de defensa es un buen ataque. Lávese las manos con frecuencia con jabón y agua caliente y lleve consigo un recipiente pequeño de limpiador antiséptico sin enjuague para usar antes y después de visitar lugares públicos, como supermercados, hospitales, bibliotecas y escuelas. Cuando se lave las manos en un lugar público, use una toalla de papel para cerrar el grifo y girar la manija de la puerta.
Mantenga las heridas cubiertas y tenga cuidado de mantenerlas limpias.
Manténgase saludable y fortalezca su sistema inmunológico a través de probióticos, una nutrición adecuada y un descanso y ejercicio adecuados.
En caso de duda, no coma productos de mayonesa. Pueden estar habitando bacterias estafilocócicas.
Si es propenso a las infecciones por estafilococos y necesita tratamiento dental, hable con su médico sobre el uso de un antibiótico antes del procedimiento dental para prevenir una infección cardíaca, que es muy difícil de tratar con tratamientos alternativos y medicamentos naturales.
Limite el uso de tampones si sabe que tendrá que usarlos en la vagina durante mucho tiempo, lo que puede causar el síndrome de choque tóxico.
¿Cuándo acudir al médico?
Si sospecha de una infección, debe ser examinado. Esto no significa que deba recibir una receta médica. Puede utilizar tratamientos naturales que pueden funcionar mejor que una receta.
Las infecciones por estafilococos son graves. Han evolucionado para ser resistentes a la mayoría de los antibióticos y la infección puede volverse muy peligrosa muy rápidamente. No se arriesgue. El SARM (Staphylococcus aureus resistente a la meticilina) es muy peligroso y se está volviendo muy común, especialmente en hospitales y hogares de ancianos.
Tratamientos tópicos como alternativa
Una de las mejores cosas para tener en su botiquín es el aceite de té de árbol. En estudios médicos, el aceite de té de árbol ha logrado eliminar rápidamente las bacterias estafilocócicas. Simplemente use una bola de algodón o un hisopo de algodón para aplicar el aceite a una infección de la piel y cúbrala con un apósito limpio. Repita dos o tres veces al día hasta que desaparezca la infección.
Otro tratamiento natural es hacer una pasta de bicarbonato de sodio y vinagre de sidra de manzana y aplicarla en el sitio de la infección con una bola de algodón o un hisopo de algodón. Cubra con un apósito limpio. Repite varias veces al día.
Mezcle 1 cucharada de miel con 1 cucharadita de aceite de té de árbol y cubra la infección con la pasta pegajosa formada. Cubra con un apósito limpio, repitiendo varias veces al día.
Mezcle 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana, 3 cucharadas de miel y 1 taza de agua caliente. Sumerja un paño limpio en la solución y escúrralo. Úselo como una envoltura caliente tres veces al día, usando una solución nueva y un paño limpio cada vez. Asegúrese de lavar la ropa con lejía después de usarla para evitar que la infección se propague.
Corta un trozo de tocino o cerdo salado aproximadamente del tamaño de la erupción cutánea. Coloque la carne directamente en el sitio de la infección y asegúrela con una cinta fuerte. Déjelo por 12 horas y esto debería reducir la infección a la mitad. Luego, use apósitos ligeramente empapados en aceite de té de árbol, cámbielos tres veces al día hasta que la infección desaparezca por completo.
Compre un aerosol de plata coloidal y aplíquelo varias veces al día en el área infectada.
Curas internas alternativas
Mezcle 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en 2 tazas de agua muy caliente. Remover, esperar a que se enfríe un poco y beber. Haz esto por la mañana y por la noche.
Tome acidophilus dos veces al día.
Se deben usar suplementos de extracto de hoja de olivo, aceite de orégano, extracto de semilla de uva, cúrcuma y yodo para ayudar a curar las infecciones por estafilococos.
Sea rápido con eso
Independientemente del tratamiento que elija para curar una infección, cuanto antes lo inicie, más posibilidades tendrá de curar la enfermedad. Si ha tenido un forúnculo antes, sabe cómo se siente y cuál es el primer signo; comience a tratarlo de inmediato. Trabaje rápidamente para mantener su cuerpo sano y poder combatir las infecciones. Evite el estrés, descanse lo suficiente y haga todo lo posible para mantenerse así. No permita que otros usen los productos para el cuidado de la piel que usted usa, como jabón, maquinillas de afeitar y toallas. Deseche los apósitos en una bolsa, enróllelos bien y tírelos a la basura. Luego lávate las manos.