Contenido
Los currículums son documentos esenciales para registrarse para trabajos y entrevistas para puestos de trabajo. Si es o fue un profesional autónomo, es posible que no esté seguro de cómo incluir esta experiencia en su currículum. Muchos autónomos que buscan un trabajo enumeran su trabajo por cuenta propia como cualquier otro trabajo u omiten esa experiencia por completo. Ninguno de estos es una solución ideal. Existe un proceso sencillo y directo para incluir el trabajo por cuenta propia en un currículum.
Paso 1
Consiga referencias. Aunque el trabajo por cuenta propia es una experiencia como cualquier otro trabajo, muchos empleadores exigen cheques fuera del trabajo. Esto se debe a que algunas personas enumeran el trabajo por cuenta propia solo para cubrir los espacios en su historial laboral. Por lo tanto, es mejor incluir referencias que puedan verificar que realmente era un profesional autónomo. Los clientes, compañeros de trabajo (si tiene uno) y proveedores son buenas referencias. Incluya nombres, números de teléfono y direcciones de correo electrónico de dos o tres referencias profesionales en su carta de presentación o currículum.
Paso 2
Incluya fechas. Enumerar el mes y año en que comenzó y terminó su trabajo es el protocolo estándar para los currículums. Esto no es diferente del trabajo por cuenta propia. Si todavía es un trabajador autónomo, indique el mes y el año en que comenzó su negocio y use "regalo" como fecha de finalización.
Paso 3
Incluya roles y logros en el trabajo. Cuando se enumera un trabajo típico (no autónomo), es más útil enumerar los logros que la descripción del trabajo. Sin embargo, con el trabajo por cuenta propia es fundamental incluir algunos puntos sobre sus funciones junto con logros cuantificables. Por ejemplo, si produjo y vendió camisetas, diga que "produjo y vendió una línea de ropa informal" junto con "aumentó las ventas en un 350% de 2008 a 2010".
Paso 4
Incluya un puesto de trabajo y el nombre de la empresa. En lugar de simplemente decir "autónomo", el título del trabajo y el nombre de la empresa proporcionan un punto de referencia para el gerente de contratación y dan un aire de profesionalismo a su experiencia. Por ejemplo, para el negocio de camisetas mencionado anteriormente, enumere sus puestos de "Propietario / Operador" y el nombre de la empresa, como en "Minnessota Casual Wear".