Contenido
Los teléfonos satelitales pueden ser increíblemente útiles para las personas que viajan a áreas que no tienen acceso a otros tipos de teléfonos, ya sea en tierra o incluso en el mar. Los clientes que necesitan un teléfono satelital tienen a su disposición varias marcas a la hora de seleccionar el dispositivo y el plan de servicio.
Significado
El costo de un teléfono satelital incluye los gastos iniciales del propio teléfono, el costo de la tarifa mensual, los minutos utilizados para cada llamada y cualquier tarifa de activación. Los precios de los teléfonos varían entre R $ 1.400 y R $ 2.600, dependiendo de la marca, características y distribuidor. Las suscripciones básicas generalmente cuestan alrededor de R $ 100,00 por mes, pero estas suscripciones, a diferencia de los planes de telefonía celular, no incluyen ningún minuto ni tiempo de uso. El costo del tiempo de uso varía mucho según el tipo de conexión; puede costar entre R $ 2,00 y R $ 20,00 por minuto. Las tarifas de activación para la mayoría de los teléfonos satelitales varían entre R $ 80,00 y R $ 100,00.
Tipos
Las principales marcas de teléfonos satelitales incluyen Inmarsat, Iridium y Thuraya. El Inmarsat IsatPhone es un teléfono al estilo de un teléfono convencional que cuesta alrededor de R $ 1.400. El teléfono de Iridiun cuesta alrededor de R $ 3.000 y Thuraya ofrece teléfonos satelitales entre R $ 2.000 y R $ 2.600. Los minutos al Inmarsat IsatPhone cuestan aproximadamente R $ 2,00 por llamada de voz a PSTN o teléfonos celulares, R $ 4,00 para llamar a otros teléfonos Inmarsat y R $ 6,00 a teléfonos satelitales de Iridium o Thuraya. Iridium cobra alrededor de R $ 2,00 por minuto para llamadas a teléfonos PSTN o correo de voz, menos de R $ 2,00 por minuto para llamadas a otros teléfonos Iridium y más de R $ 20,00 por minuto para llamadas para otras marcas de teléfonos satelitales. Las llamadas entre teléfonos Thuraya cuestan alrededor de R $ 2,00 por minuto, mientras que las llamadas a otras marcas de teléfonos satelitales cuestan alrededor de R $ 12,00 por minuto y las llamadas a otros tipos de teléfonos cuestan aproximadamente R $ 3,00 o minuto.
Caracteristicas
Dado que los teléfonos satelitales solo se pueden usar en exteriores, donde hay una ruta clara entre el teléfono y el satélite, las tres principales marcas también ofrecen terminales que permiten que los teléfonos se usen en interiores. Estos terminales cuestan generalmente alrededor de R $ 4.000 a R $ 14.000 para terminales fijos y cuestan entre R $ 36.000 y R $ 50.000 para terminales que se pueden conectar a un vehículo. Muchos terminales también incluyen servicios de transmisión de datos, aunque estos servicios pueden requerir un cargo adicional mensual y por minuto.
Ocupación
Hay dos caminos principales donde pueden funcionar los teléfonos satelitales. Los satélites geo-sincronizados se encuentran a 36.000 km sobre la Tierra. Estos satélites están detenidos en relación a la rotación del planeta, permitiendo una mayor cobertura por parte del satélite y, por tanto, requiriendo menos satélites. Sin embargo, la distancia puede causar un retraso o eco mientras el usuario está hablando por teléfono satelital. Los teléfonos Inmarsat y Thuraya utilizan este tipo de satélites, y Thuraya también ofrece teléfonos de modo dual que combinan tanto satélites como servicios telefónicos GSM. Los teléfonos Iridium usan satélites que orbitan cerca de la Tierra o de OPT. Este tipo de satélites, que se encuentran a 800 km del suelo, no suelen sufrir retrasos. A diferencia de los proveedores de telefonía celular, los servicios de telefonía satelital generalmente no cobran tarifas por diferentes áreas, ya que los teléfonos funcionan o no según el área y la cobertura del satélite.
Geografía
El principal beneficio de los teléfonos satelitales es su capacidad para brindar cobertura en áreas que normalmente no tienen acceso a servicios telefónicos, ya sean fijos o móviles. No todos los satélites cubren las mismas áreas. El servicio BGAN de Inmarsat cubre gran parte del mundo, con la excepción de ubicaciones cercanas a los polos norte y sur. Los teléfonos satelitales Iridium también funcionan en casi todo el planeta. Por el contrario, los teléfonos Thuraya solo tienen satélites que cubren la mayor parte de Europa y el oeste de Rusia, Oriente Medio, África central y del norte, así como India, China, Japón y Australia.