Contenido
La herramienta esencial de la publicidad puede tener formas variadas, pero siempre representa un costo que las empresas necesitan equilibrar con las otras necesidades financieras. Como los costes de publicidad siguen siendo los mismos, independientemente de los niveles de producción, la publicidad cae en la clasificación de costes fijos para fines de análisis.
El equilibrio de los costes fijos y variables es esencial para las empresas (Comstock Images / Stockbyte / Getty Images)
Fijo versus variable
Todos los costos de una empresa caen en dos grandes categorías de costos fijos y variables. Los costos fijos siguen siendo los mismos, independientemente de los niveles de producción, mientras que las variables cambian con base en estos niveles, generalmente subiendo cuando la producción es alta y cayendo cuando la empresa produce menos. Los costos fijos todavía están sujetos a cambios a lo largo del tiempo, pero no como un resultado directo de los cambios en el volumen de producción. Por ejemplo, una empresa que fabrica televisores paga un salario a su CEO, lo que es un costo fijo (aunque el CEO reciba aumentos anuales). Sin embargo, los componentes electrónicos para los televisores son un costo variable, porque aumentar la producción significa que la empresa debe comprar más componentes.
Publicidad y marketing
El presupuesto de publicidad y marketing de la empresa es un costo fijo. Aunque está sujeto a cambios por otras razones, sigue siendo el mismo cuando aumentan los niveles de producción. De la misma forma, cuando una empresa produce menos productos, no tiene que pagar menos por la publicidad. La decisión de aumentarla para promover nuevos productos o atraer la atención del cliente para vender un volumen mayor de ellos puede acompañar el aumento de la producción, pero esa es una elección arbitraria por parte de los líderes de la empresa y no un efecto directo, necesario del aumento de la producción.
Cambio del coste de la publicidad
Incluso si la publicidad es un costo fijo para las empresas, todavía puede cambiar a lo largo del tiempo. Los costos fijos permanecen constantes cuando los niveles de producción cambian, pero todavía están sujetos a fluctuación basada en varios factores. Los costos de publicidad cambian cuando una empresa decide emplear nuevas estrategias de marketing o alcanzar nuevos tipos de clientes. Además, los medios de comunicación, como periódicos, televisión e Internet cobran más por oportunidades de perfiles más grandes de publicidad que proporcionarán más espectadores o lectores. Estos costos no están relacionados con el programa de producción de una empresa, aunque las empresas sólo tienen un control limitado sobre ellos.
función
Las empresas utilizan su comprensión de costos fijos y variables para escribir planes de negocios y elaborar presupuestos precisos para el futuro. Las diferencias entre los costos fijos y variables también ayudan a los líderes de negocios a tomar decisiones sobre cambios en la programación de la producción. Sin eliminar costos fijos, como alquiler, seguros, pagos de deudas y publicidad de sus ecuaciones, las empresas no podían determinar el costo aislado del aumento de la producción.Los costos variables, incluyendo materias primas, gestión de inventario, los salarios de los trabajadores y el transporte, dicen si un negocio puede arriesgarse con el aumento de la producción y cuánta receta más será necesaria para hacer la inversión valer.