Cómo escribir un drama

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 13 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Cómo escribir un drama - Artículos
Cómo escribir un drama - Artículos

Contenido

Cualquier escritor tratando de hacer su primera historia dramática se enfrentará a un gran desafío. Es mejor comenzarla de modo despreparado, escribiendo directamente de sí para intentar hacer su prosa de manera más innovadora. Hay tantos modos de escribir un drama como tenemos autores. Todos tenemos una técnica, estilo y caminos diferentes para acceder a nuestro talento interno de escritor, si éste existe. Incluso si usted no tiene tal talento, usted puede encontrar maneras de escribir una historia con tendencias dramáticas. Aquí hay algunas maneras de empezar.


instrucciones

Un libro bien escrito siempre puede ser relevante (Visage / Stockbyte / Getty Images)

    Cómo Escribir una Historia Dramática

  1. Comience con una idea. Si usted está pensando en escribir un drama, es probable que ya tiene una idea sobre su contenido. Algunos escritores empiezan con un personaje, otros empiezan con una idea general de historia y algunos con alguna situación determinada. Se recomienda crear un archivo llamado "Notas de la Historia" y empezar a escribir las ideas que aparecen en su mente. Este es el primer paso, vaciando su mente en este archivo con todo lo que usted está pensando. No pare para pensar si es una buena idea o si tiene sentido, simplemente las juegue en el papel. Esto llevará varios días o semanas, mientras que las cosas aparezcan en su mente y usted las agrega en sus archivos. Deje que tome el tiempo que sea necesario. Esta es la etapa de recolección y puede ser muy divertida. Mejor tener un exceso de ideas frescas reunidas que la falta de ellas. Esta es la parte desordenada e inspiradora. Disfrutar!


  2. Abra un nuevo archivo llamado "Esquema". En él usted comenzará a moldear su historia. Para un drama, será necesaria una estructura sólida de tres actos. El primer acto creará el problema, el segundo creará el conflicto y el fin de él alcanzará el clímax de la historia. El tercer acto mostrará la solución y la resolución. Algunos escritores saltan ese paso, ya que esto puede acabar con el ánimo, y van directo a la escritura. Este es un comportamiento posible, pero un bosquejo puede ayudar a organizar sus ideas y concentrarse en sus personajes - asegurando que cada uno de ellos tenga su arco. Deben comenzar de un modo y, debido al problema de la historia, deben estar cambiando al final. Recuerde: cuanto más detallado el bosquejo, más fácil será escribir cuando llegue el momento. Este paso puede salvarlo de un futuro agotamiento de energías. Después de todo, cuando llegue en medio de la historia y la animación desaparece, un esbozo le dará incentivo.


  3. Tan pronto como el bosquejo esté listo, observe. Un drama debe tener la habilidad de mover a su lector. Mientras una comedia se hace para divertir a quien la lee, un drama debe alcanzar al lector con una idea emocional, una situación tensa o un personaje intrigante. Usted puede intentar compartir su bosquejo con un amigo. Hablar sobre su idea podrá ayudarle a tener una sensación mejor de su forma y alcance. Una vez que su bosquejo parezca sólido (Esto puede tardar varias semanas), usted puede comenzar a definir su programa de escritura. Establezca un horario que funcione bien para usted, preferiblemente cuando su mente esté más fresca.

  4. Escribir. Usted no tiene que comenzar por el inicio de la historia. Inicia la escena que más te atrae. Algunas veces es hasta mejor comenzar por el punto que te sientes más animado, pues eso activará tu energía y entusiasmo. Una vez que usted esté escribiendo, no mire hacia atrás. No edite. Simplemente siga adelante - tratando de escribir cada día por lo menos unas horas, las cuales usted ha definido antes. Esta es la parte más difícil. Escriba incluso si usted está odiando su historia. Simplemente continúe.

  5. Escribir un libro puede durar semanas, meses o hasta años. Una vez que usted tiene un proyecto casi terminado, déjelo de lado por una semana o dos y no piense en él. Entonces tómelo de nuevo y releá. Pida a un amigo de confianza (y que tenga gusto de los libros) para leer la historia.Esté abierto a sugerencias y preparado para reescribir y reescribir buscando perfeccionar su historia. También esté preparado para tirar fuera de las partes que pueden ser algunos de sus mejores escritos pero que no encajan en el contexto. No entre en desesperación, deje estos fragmentos en un archivo separado. Tal vez ellos sean el comienzo de otra historia en el futuro.

Qué necesitas

  • Ordenador y programa de procesamiento de texto, papel y lápiz