Contenido
Ahora los procesadores de textos no son programas sólo para los nerds: escritores, profesores, profesionales y hasta niños los usan. Es fácil de conseguir un procesador de textos gratis. Microsoft Works viene en muchos equipos con Windows Vista y también hay el paquete BrOffice para los usuarios más avanzados. Sin embargo, a pesar del éxito notable y el alcance de estos programas, hay varios puntos negativos a tener en cuenta antes de elegir comprar o descargar un procesador de textos.
A pesar de los prácticos, los procesadores de texto tienen algunas desventajas (letra de foto de Fyerne de Fotolia.com)
compatibilidad
A pesar de que un texto guardado con un procesador es teóricamente universal y de fácil acceso, a veces puede ser complicado abrir su trabajo en computadoras que usen programas diferentes o en versiones diferentes de la suya.
costo
Hay alternativas gratuitas, pero los mejores procesadores de textos todavía son bastante caros. Microsoft Word cuesta más que R $ 200,00.
Requisitos de Internet
A menudo, los procesadores de texto dependen de una conexión rápida a Internet para su mejor uso y acceso al menú de ayuda. Las características del programa pueden limitarse a los usuarios sin una buena conexión a Internet.
Actualizaciones frecuentes
Las actualizaciones gratuitas no son un problema para quienes tienen una buena conexión a Internet, la actualización a versiones con grandes cambios suelen costar lo mismo de un nuevo programa.
Curva de aprendizaje
A pesar de que las funciones básicas de digitación son de fácil aprendizaje, se tarda un buen tiempo para aprender las funciones más avanzadas de los procesadores de textos.