Costumbres y ceremonias de los indios Sioux

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 6 Junio 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
HISTORIA DE LOS INDÍGENAS (SIOUX)
Video: HISTORIA DE LOS INDÍGENAS (SIOUX)

Contenido

La palabra Sioux se refiere a siete tribus indígenas divididas en tres estructuras conocidas como Teton, Yankton y Santee. La organización social Sioux data de alrededor de 1700 después de que los Sioux se establecieran en Mississippi y Minnesota. Los sioux marcaron épocas de la vida y acontecimientos con costumbres y rituales utilizando pócimas, pinturas y símbolos.

Matrimonio

Un hombre sioux a veces recibe una poción de amor de un curandero para que su amante se enamore de él. A menudo le daba una serenata a la chica que quería, tocando canciones con la flauta. Si una niña estaba interesada en un hombre especial, podía pararse detrás de su tipi (tienda) envuelta en una manta, esperarlo y abrir la manta para que se casara. En la mañana de una boda de indios sioux, el pueblo se preparaba para un gran banquete en el que las mujeres sioux bailaban. Lo celebraron hasta que entraron los novios con cuatro guerreros, quienes sostuvieron los extremos de la manta en el aire. La pareja se paró detrás de él y siguió una procesión. Un maestro de ceremonias, adornado con tintas de colores y plumas, utilizó un bastón para unir a la pareja en matrimonio.


Muerte y dolor

Los indios sioux consideraban su propia muerte como una continuación de la vida natural y la veían pacíficamente. Los familiares y miembros de la tribu colocaron la cama del moribundo afuera en las últimas horas, para que el espíritu del difunto ascendiera al cielo. A pesar de las creencias sobre la otra vida, los sobrevivientes lloraron a sus muertos. Se arrepintieron hasta que ya no pudieron hablar. Era costumbre de las mujeres sioux soltarse y cortarse el pelo y quitarse los adornos de la ropa. Los hombres se maquillaron la cara de negro. Los familiares cercanos de los fallecidos se cortaron, pintando sus cuerpos con sangre. A menudo entregaban pertenencias personales como señal de sacrificio por los muertos.

La ceremonia de la danza del sol

La Ceremonia de la Danza del Sol era una antigua costumbre adoptada por la mayoría de los indios de las praderas, incluidos los sioux. Tuvo lugar en el verano y duró de cuatro a ocho días, simbolizando una forma de obtener poder espiritual y purificación. Esta ceremonia fue prohibida por el gobierno estadounidense en 1904, debido a la tradición de perforar el pecho de los jóvenes, pero hoy es legal debido a la Ley de Libertad Religiosa de los Indios Americanos de 1978. Esta ley otorgó a los indios el derecho a practicar ceremonias religiosas tradicionales como la Danza del Sol. En la ceremonia de la Danza del Sol Sioux, las mujeres no eran perforadas, porque los Sioux creían que las mujeres ya soportaban suficiente dolor durante el parto. Otros componentes de la Danza del Sol incluyeron saunas ceremoniales en chozas, ayuno, tambores y la adoración del árbol conocido como carpe canadiense.


Costumbres de parto

Las ceremonias para traer un bebé Sioux al mundo comenzaron antes del parto. Cantó un sanador. El canto podría durar toda una noche sin dormir. Las parteras ofrecieron hierbas para purificar a la madre después de dar a luz. Se frotaron los senos y los abdominales con ellos y los lavaron con agua. La misma ceremonia de purificación de la madre se realizó en el niño cuando nació.