Contenido
En Microsoft Office Word puede crear muchos tipos de documentos de texto, así como agregar gráficos para crear carteles e impresiones. Cuando agrega un cuadro de texto a un documento, es posible que desee proteger su contenido para que no se elimine o edite si otras personas tienen acceso al documento. Para bloquear el cuadro de texto, primero debe formatear el texto y bloquear la posición del cuadro donde lo desee usando la opción "Anclar ancla".
Paso 1
Abra el documento de Microsoft Word que contiene los cuadros de texto que desea bloquear. Haga clic derecho en el cuadro y luego haga clic en la opción "Formato de cuadro de texto".
Paso 2
Haga clic en la pestaña "Diseño" y luego haga clic en el botón "Avanzado". Seleccione la opción "Alineación" en el encabezado "Vertical" y luego seleccione la opción "Abajo" del menú.
Paso 3
Seleccione la opción "Margen" en el menú junto al campo "Relacionado con". Anule la selección de la opción "Mover objeto con texto" para que no se seleccione.
Paso 4
Marque la opción "Fijar ancla" para que esté seleccionada. Haga clic en el botón "Aceptar".
Paso 5
Mueva su cursor sobre el cuadro de texto. Haga clic en la opción "Insertar" en la pestaña de herramientas y luego haga clic en la opción "Salto" si está usando Word 2003. Haga clic en la pestaña "Diseño de página" y haga clic en el icono "Saltos" si está usando Word 2007 .
Paso 6
Seleccione la opción "Pausa continua". Haga clic en el icono "Herramientas" y luego haga clic en la opción "Proteger documento" para Word 2003. Haga clic en la pestaña "Revisar" y luego haga clic en el icono "Proteger documento" en Word 2007.
Paso 7
Haga clic en la opción "Seleccionar secciones" y luego seleccione la sección de su documento donde se encuentra el cuadro de texto. Haga clic en la opción "Aceptar" y luego haga clic en el botón "Sí, aplicar protección".