Complicaciones del marcapasos definitivo

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 18 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Implantes de marcapasos, cuidados y complicaciones
Video: Implantes de marcapasos, cuidados y complicaciones

Contenido

Un marcapasos es un aparato médico que controla latidos cardíacos anormales utilizando impulsos electrónicos para mantener un ritmo de ritmo constante y saludable alrededor de 60 golpes por minuto. Los marcapasos son una opción de tratamiento viable para pacientes que tienen bradicardia, taquicardia y otras enfermedades del corazón y problemas en la válvula. Mientras que la incidencia de complicaciones durante o después de la implantación del marcapasos es baja, de acuerdo con el sitio Heartpoint, todavía pueden ocurrir.


Un marcapasos ayuda a los pacientes con ciertos problemas en el corazón (Blue Heart image by netzfrisch.de from Fotolia.com)

Síndrome del marcapaso

El corazón tiene cuatro cámaras, dos ventrículos y dos atrios. Los ventrículos poseen paredes densas de músculo y son responsables de bombear la sangre del corazón al cuerpo. Los atrios reciben la sangre proveniente del resto del cuerpo y actúan como una cámara de contención de la sangre, liberándola a los ventrículos para dispersarlo por el cuerpo. Cuando un individuo sufre del síndrome del marcapaso, el aparato estimula solamente una cámara específica del corazón. El órgano, por lo tanto, no trabaja de forma coordinada; a menudo, el funcionamiento eléctrico natural del corazón se revierte.

Falla del generador

La falla del generador es una condición que puede ocurrir mucho después de que el marcapaso se coloque en un paciente. Cuando el generador del marcapaso - la parte del aparato que produce el pulso eléctrico que hace que el corazón golpea - tiene problemas de funcionamiento, ocurre la falla del generador. La causa más común de la falla del generador es el trauma, como accidentes de coche.


Secuelas quirúrgicas

Los efectos colaterales o mal funcionamiento durante la implantación del marcapaso son extremadamente raros. Un poco de sangrado es común durante y después del procedimiento; un tubo es a menudo colocado en el pecho si el sangrado es extremo, para prevenir que los pulmones fracasen. Los hilos del marcapasos - que se conectan al corazón para transmitir señales eléctricas - pueden causar una inflamación alrededor del corazón; Sin embargo, esta inflamación es moderada y dura pocos días.