Bañar a un Spitz enano alemán

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 7 Junio 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Bañar a un Spitz enano alemán - Vida
Bañar a un Spitz enano alemán - Vida

Contenido

El Spitz enano alemán, también conocido como Pomeranian o Pomeranian Lulu, es una raza pequeña de perro, con un pelaje esponjoso, que necesita baños ocasionales. El Spitz alemán solo debe bañarse como máximo cada tres semanas, ya que los baños más frecuentes resecan la piel del perro y pueden provocar alergias o caspa. Cuando tengas que bañar al tuyo, debes usar un champú especial para perros, que es más suave para su piel que los champús para humanos.

Paso 1

Cepille con cuidado el cabello del Spitz enano alemán antes de bañarlo, para eliminar la suciedad y el cabello muerto, y para deshacer los nudos o enredos que puedan estar presentes. Si no se hace esto, los nudos pueden crecer y volverse difíciles de quitar después de mojarse.

Paso 2

Coloque una alfombra antideslizante debajo de un fregadero o tanque de lavandería y llene el fregadero o tanque con agua tibia. No dejes que el agua se caliente demasiado, ya que puede quemar al perro. El nivel del agua debe estar en el medio de las patas del German Dwarf Spitz.


Paso 3

Tome el champú y comience a enjabonar el pelo del perro alrededor de su cuello, si tiene pulgas; de lo contrario, comience por la parte trasera. Frote el champú en el cuello, hombros, espalda, vientre y piernas.

Paso 4

Lavar a fondo el cabello del German Dwarf Spitz hasta que el agua salga limpia y sin espuma. Asegúrese de haber eliminado todo el champú, ya que los residuos de champú pueden causar irritación en la piel del animal.

Paso 5

Lave bien la cara del perro con un paño suave y húmedo. Limpiar alrededor de ojos y oídos para eliminar la suciedad.

Paso 6

Seque al perro con una toalla corporal limpia. Trate de secar la mayor cantidad posible de humedad del pelaje y luego envuelva al animal en una toalla. Tenga mucho cuidado al secarse los oídos para evitar infecciones causadas por la humedad restante. Si lo desea, puede usar un secador de pelo para secar su German Dwarf Spitz; Úselo a baja velocidad y mantenga la secadora alejada del perro para evitar asustarlo.