¿Es normal que el perro pierda los dientes?

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Es normal que el perro pierda los dientes? - Artículos
¿Es normal que el perro pierda los dientes? - Artículos

Contenido

Los perros tendrán dos conjuntos de dientes en sus vidas. En primer lugar, reciben 28 dientes de leche entre las edades de 3 a 6 semanas. Después, entre 6 y 7 meses, los perros comienzan a tener los dientes permanentes. Aunque el número varía entre las razas, la mayoría de los perros desarrolla un conjunto de 42 dientes. Aunque es normal que los cachorros pierdan sus dientes de leche, la pérdida de los dientes permanentes indica un problema dental.


Dientes de los perros (Flickr / cnynfreelancer)

Dientes de leche

Cuando los cachorros comienzan a tener los dientes de leche, el crecimiento de la dentición continuará durante varios meses. Los dientes de leche son nítidos y pequeños, causando molestias para la madre de los perros durante la lactancia. Es normalmente en este período que comienza a alejarlos.

Entre las edades de 4 a 5 meses, los cachorros empiezan a perder los dientes de leche. Es raro encontrar uno de los dientes de leche perdidos, pues los cachorros generalmente los tragan cuando empiezan a caer.

Dientes permanentes

Durante el período en que los perros son cachorros, perderá sus dientes de leche y recibir sus dientes adultos, siendo notoria la voluntad de masticar cualquier cosa que caiga en sus bocas. Esta es una fase dolorosa para los cachorros, y los dueños de los animales pueden observar el sangrado de las encías. Proporcione a los cachorros juguetes apropiados para masticar durante esta fase. Después de este paso, sin embargo, es anormal para un perro perder los dientes.


Dientes fracturados

El trauma es la principal causa de pérdida de dientes anormales en los perros, pudiendo ocurrir cuando un perro es atropellado por un vehículo, al pasar por un obstáculo o cuando es alcanzado en la cara con un objeto grande. Los dientes también pueden ser fracturados al masticar materiales duros, como huesos, piedras o juguetes duros. A veces, el diente se elimina, pero en otros momentos, debe ser extraído por un veterinario.

Enfermedad periodontal

Cuando la placa se acumula sobre los dientes de un perro, puede causar encías inflamadas e hinchadas, generando mal aliento y sangrado. El perro puede dejar caer la comida y luego frotarla en la boca. Si la placa no es tratada, hay posibilidades de que el perro desarrolla la enfermedad periodontal, causando retracción en las encías. Los ligamentos que sostienen los dientes en el lugar pueden ser dañados y, a medida que la enfermedad progresa, el perro empieza a perder los dientes.


Cuidado dental

Para prevenir la enfermedad periodontal, es necesario tener una buena atención odontológica para su mascota. Cepillar los dientes de un perro ayuda a evitar enfermedades dentales. Un veterinario puede mostrar la manera correcta de cepillarse los dientes del animal doméstico, además de recomendar un cepillo de dientes y una crema dental adecuados para los perros.