Cómo dar un aspecto envejecido a las telas

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 7 Junio 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo dar un aspecto envejecido a las telas - Vida
Cómo dar un aspecto envejecido a las telas - Vida

Contenido

Si eres un artesano, es posible que desees aprender cómo dar a las telas un aspecto envejecido para usar en proyectos de manualidades. Muchos artículos de artesanía están hechos con telas nuevas, pero tratadas para que tengan la apariencia de antigüedad. Este look es muy popular para muchos proyectos.

Hacer que su nueva tela parezca vieja no es difícil, y esta técnica es sorprendentemente efectiva para hacer que las telas se vean viejas y gastadas.

Paso 1

Llena la olla casi hasta la mitad con agua. Caliéntalo hasta que hierva.

Paso 2

Retire la sartén de la fuente de calor, agregue las bolsitas de té y deje reposar el agua por unos minutos. Revuelva el té durante este tiempo para ayudar a que el color se fije.

Paso 3

Coloca hasta 2 m de tela en la olla y revuelve con la cuchara de tallo largo para incorporar toda la tela al té.


Paso 4

Deje la tela en el té durante cinco minutos. Luego, retírelo con las abrazaderas de vástago largo.

Paso 5

Coloque la tela en un recipiente grande dentro del fregadero y enjuáguelo con agua corriente durante cinco minutos. Retire la mayor cantidad de té posible en este proceso apretando la tela con las manos.

Paso 6

Cuelga la tela y déjala secar para un mejor resultado. Para una situación menos desgastada, coloque la tela sobre una funda de almohada, átela con una cuerda y seque todo en una secadora.

Paso 7

Después de la pintura de té, frote el papel de lija grueso sobre la tela para lograr un aspecto aún más natural, si lo desea.