Contenido
Con las organizaciones expandiendo sus fronteras en áreas más amplias, encontrar conflictos entre organizaciones se ha convertido en algo común. Si se considera el conflicto intraorganizacional como una fricción dentro de una organización, el conflicto interorganizacional ocurre cuando dos o más organizaciones entran en conflicto.
Tipos
Los tres tipos de conflictos interorganizacionales son la contradicción significativa, el conflicto emocional y los conflictos culturales. Cada uno recibe un trato diferente.
Significativo
La contradicción significativa ocurre cuando surge un desacuerdo entre dos organizaciones a un nivel fundamental. Por ejemplo, el grupo de Trato Ético de los Animales tendría una contradicción significativa con una organización que trabaja con experimentos de laboratorio en animales.
Emocional
Los conflictos emocionales ocurren cuando los individuos de las organizaciones se encuentran reaccionando a un nivel emocional de miedo, envidia, celos o terquedad.
Cultural
Los conflictos interorganizacionales también pueden ocurrir en base a deseos y necesidades culturales. Estos conflictos suelen ser el resultado de una mala interpretación.
Resolución
Los conflictos interorganizacionales a veces se pueden resolver mediante la mediación, el diálogo abierto o el entendimiento cultural. En algunos casos, sin embargo, debido a la propia naturaleza de las diversas organizaciones, nunca puede haber una solución al conflicto interorganizacional.