Cómo administrar insulina a los gatos y realizar una prueba de glucosa en sangre

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 7 Junio 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo administrar insulina a los gatos y realizar una prueba de glucosa en sangre - Salud
Cómo administrar insulina a los gatos y realizar una prueba de glucosa en sangre - Salud

Contenido

¿Tienes un gato diabético? Si lo hace, es posible que deba administrarle a su gato inyecciones de insulina una o dos veces al día, según lo prescrito por su veterinario. También es una buena idea analizar los niveles de azúcar en sangre de su gato para saber cuándo debe preocuparse. Siempre consulte a un veterinario si tiene alguna inquietud sobre la salud de su gato.

Cómo poner una inyección a un gato

Paso 1

Establece una rutina. El gato debe recibir todas las inyecciones aproximadamente a la misma hora todos los días.

Paso 2

Prepárate para la inyección. Mida la cantidad correcta de insulina en la jeringa, de acuerdo con la prescripción del gato. Utilice siempre una aguja limpia.

Paso 3

Ponte al nivel de tu gato o llévalo a tu nivel. Si el gato está en el suelo, siéntese en el suelo con él o recójalo y colóquelo en su regazo. No se acerque a su gato, ya que puede sentirse amenazado. Acaricie al gato o dele un pequeño refrigerio antes de la inyección.


Paso 4

Pellizque la piel de su gato firmemente entre el pulgar y el índice, aproximadamente a dos pulgadas de distancia. La mayoría de las personas pellizcan la piel entre los hombros del gato o la parte superior del cuello, pero también puede aplicar la inyección en las caderas. No inyecte la insulina en el cuello del gato, ya que el suministro de sangre en esa región es débil. Cambie los lugares donde administra las inyecciones para evitar que su gato desarrolle un bulto, que también tiene un suministro de sangre débil.

Paso 5

Sostenga la jeringa casi paralela a la columna vertebral de su gato. Inserte la aguja justo debajo de la piel del gato; Las inyecciones de insulina deben administrarse por vía subcutánea.

Paso 6

Cuando la aguja esté debajo de la piel, empuje el émbolo de la jeringa para que el medicamento entre en el cuerpo de su gato.

Paso 7

Dale al gato un pequeño premio y muchos elogios y afecto.

Cómo probar la glucosa de un gato

Paso 1

Compra un medidor de glucosa para humanos. Estos medidores generalmente vienen con lancetas, un dispositivo de lanceta y tiras reactivas, pero si lo que compras no viene, tendrás que comprar estos artículos por separado.


Paso 2

Ajuste la profundidad del dispositivo de lanceta. La mayoría de los dispositivos le permiten ajustar hasta qué punto la lanceta o la aguja penetrarán en la piel para obtener una muestra de sangre. Una configuración poco profunda debería ser suficiente para medir la glucosa de su gato.

Paso 3

Calienta la oreja del gato. Coloque una toalla facial en el microondas durante unos 15 segundos o agregue agua caliente a la toalla. Siéntese con su gato en un lugar bien iluminado y envuélvale la toalla alrededor de la oreja. Asegúrate de que la toalla esté lo suficientemente tibia, pero no tanto que a tu gato le resulte incómodo. La oreja de su gato debe estar bien calentada para poder extraer sangre fácilmente.

Paso 4

Busque la vena en la oreja. Deberá perforar a su gato entre la vena y el borde exterior de la oreja, preferiblemente en la mitad superior de la oreja.

Paso 5

Pon un poco de vaselina en la oreja de tu gato, en el punto donde la perforarás. Hacer esto ayuda a que la sangre forme una gota en lugar de simplemente esparcirse sobre el pelaje del gato. Frote suavemente la vaselina.


Paso 6

Inserte una tira reactiva en el medidor y enciéndalo.

Paso 7

Pincha la oreja. Coloque el dispositivo de lanceta contra la oreja de su gato, entre la vena y el borde exterior de la oreja, y presione el botón para perforarlo.

Paso 8

Si la sangre no sale inmediatamente, alise la oreja del gato una o dos veces para estimularla. Si la sangre aún no sale, será necesario volver a perforar la oreja.

Paso 9

Coloque la tira reactiva en la base de la gota de sangre en el oído para absorberla. Asegúrese de que la tira esté llena.

Paso 10

Deje caer el medidor y aplique presión en el área con púas durante 15 segundos con una bola de algodón. Si la oreja de su gato sigue sangrando después de 15 segundos, siga aplicando presión hasta que se detenga.

Paso 11

Dale a tu gato un pequeño refrigerio, felicítalo y dale cariño.