Por qué no debe vacunar contra la rabia a una perra preñada

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 7 Junio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Por qué no debe vacunar contra la rabia a una perra preñada - Vida
Por qué no debe vacunar contra la rabia a una perra preñada - Vida

Contenido

Los animales son la rabia, un virus que ataca el sistema nervioso y el cerebro de los mamíferos, a través de rasguños o mordeduras de otro animal o humano. La vacunación contra la rabia permite que el sistema inmunológico del animal vacunado resista el virus y le otorga inmunidad el 100% del tiempo. Los veterinarios recomiendan que los dueños de perros se abstengan de vacunar a las perras preñadas, ya que la vacuna puede dañar la salud de los cachorros que aún no han nacido.

Vacuna contra la rabia

La vacuna contra la rabia contiene un virus de la rabia muerto, que es relativamente seguro para la madre y sus crías. Algunos perros experimentan reacciones alérgicas, como respiración pesada, erupciones cutáneas, hinchazón o vómitos. Estos perros deben recibir atención veterinaria de inmediato. Una perra preñada que sea alérgica a la vacuna contra la rabia puede transmitir algunos de estos peligros físicos a sus cachorros. Dado que el propietario no siempre sabe de antemano si su perro es alérgico a la rabia, los veterinarios recomiendan que esta vacuna no se administre a las perras preñadas.


Vacunar antes o después del embarazo.

El período de gestación de los perros varía de 58 a 63 días. Los veterinarios vacunarán a la perra antes de quedar embarazada o esperarán hasta después del nacimiento de los cachorros para vacunar a la madre.

Cumplimiento de la ley

Hay varias campañas municipales de vacunación contra la rabia en todo el país. Y la vacunación anual contra la rabia es obligatoria según las leyes municipales y es responsabilidad de los propietarios de los animales.

Creadores profesionales

Los criadores profesionales tratan de asegurarse de que sus perros reciban vacunas contra la rabia antes del apareamiento. Esto reduce la posibilidad de reacciones adversas de la perra a la vacuna que afectan a los cachorros durante el embarazo.

Cómo vacunar a una perra preñada cuando sea necesario

Si la perra necesita recibir una vacuna contra la rabia durante el embarazo, debe recibir el medicamento durante el segundo mes de gestación para minimizar los efectos adversos que esto puede tener en los cachorros.