Definición de células osteoprogenitoras

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 8 Junio 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Definición de células osteoprogenitoras - Salud
Definición de células osteoprogenitoras - Salud

Contenido

Aunque son más activas durante el crecimiento óseo, las células osteoprogenitoras se reactivan para reparar fracturas óseas en adultos y pueden convertirse en osteoblastos durante la reconstrucción ósea. Desde las células madre hasta las células progenitoras, las células osteoprogenitoras se convierten en células adicionales para desarrollar y sanar nuestros huesos. Las células osteoprogenitoras también se conocen como injertos óseos.

Hechos

"Osteo" significa hueso y células progenitoras que crean células osteoprogenitoras (una forma de célula madre) que tienen la capacidad de convertirse en osteoblastos (células que secretan fibras de colágeno) y huesos. Los osteoblastos permiten la mineralización de los huesos, endureciéndolos. Estas fibras de colágeno pueden agruparse para formar la estructura molecular de ligamentos o tejido que conecta los huesos entre sí y con órganos y otros tejidos.


Formación de hueso

La osificación endocondral y la osificación intramembranosa son los 2 métodos de formación de hueso. En la osificación endocondral, las células mesenquimales progenitoras forman el cartílago. Los condrocitos se regeneran rápidamente y fortalecen la matriz extracelular, que se calcifica. Las células sanguíneas traen otras células que rompen esta matriz para que las células osteoprogenitoras puedan transformarla en hueso. Los huesos largos se forman de esta manera. La osificación intramembranosa permite que las células osteoprogenitoras creen hueso inmediatamente. Los huesos craneales se forman de esta manera durante el desarrollo. La curación de heridas utiliza ambos métodos, dependiendo de cuánto necesita moverse el hueso. Cuanto más movimiento se espere, más se utilizará el proceso de osificación endocondral.

Estructura osea

Como explica David Moyer, instructor de la Universidad de Virginia, "las células osteoprogenitoras se encuentran en la capa interna del periostio, el endostio y los canales de revestimiento óseo". El periostio es la membrana externa de los huesos, que sirve como punto de adhesión para músculos, ligamentos y tendones. Su capa interna contiene tejido conectivo progenitor (TCP), células que forman células osteoprogenitoras cuando se estimulan. El endostio es la membrana que recubre la cavidad medular de un hueso y el canal osteogénico es la cavidad central de un hueso cortical compacto.


Otros lugares

Las células mesenquimales progenitoras que existen en la capa media de un embrión son células que se desarrollan en los tejidos conectivos, la sangre y los vasos sanguíneos y linfáticos; y estas células progenitoras también pueden usarse para crear células osteoprogenitoras para su uso en injertos y desarrollo óseos. Los TCP también existen en pequeñas cantidades en la médula ósea.

Consideraciones medicas

Los injertos óseos utilizan células progenitoras para estimular el crecimiento de células osteoprogenitoras para curar heridas que no se curan adecuadamente. Los injertos óseos también se utilizan en reconstrucciones dentales cuando todavía no hay suficientes células progenitoras para estimular la formación de células osteoprogenitoras. Las personas que fuman pueden tener dificultades para curar las lesiones dentales y óseas.