Contenido
El esqueleto humano tiene 206 huesos, algunos de los cuales están fusionados y otros articulados. Tiene cinco funciones principales: proteger los tejidos blandos, permitir el movimiento, sostener el cuerpo, producir glóbulos y almacenar los minerales que necesita el cuerpo.
Proteccion
El esqueleto protege los órganos internos del cuerpo. El cráneo protege el cerebro y los órganos sensoriales, la caja torácica protege el corazón y los pulmones, y la columna protege la médula espinal.
Movimiento
Los huesos conectados al músculo esquelético utilizan los huesos como palancas para permitir el movimiento. Con la contracción del músculo, se tira de ellos y se produce el movimiento.
Soporte
El soporte es la función clave del esqueleto. Los huesos proporcionan el marco para los tejidos blandos y los órganos internos. También proporcionan la forma del cuerpo.
Formación de glóbulos
La formación de células sanguíneas, o hematopoyesis, se produce en la médula ósea roja de los huesos largos. El esternón y el ilíaco son otros dos huesos que también contienen esta médula.
Almacenamiento de minerales
El fósforo y el calcio son dos de los minerales que se pueden almacenar en los huesos. Si es necesario, pueden liberar la cantidad necesaria de estos minerales para mantener el equilibrio del cuerpo.