Contenido
Ahumar las costillas es un proceso muy simple, que involucra tres ideas: (1) cocine lentamente, (2) use una temperatura baja y (3) use humo para calentarlo y darle sabor. Suceden cosas increíbles con los productos cárnicos cuando se cocinan lentamente. La carne está tierna y jugosa. Cocinar rápidamente hace que la humedad y los jugos naturales se escapen rápidamente, las grasas, que se llenan de sabor, se derriten y las fibras musculares se endurecen. Las costillas de cerdo son una excelente opción para esta técnica. La carne se prepara antes de cocinarla utilizando diversas técnicas, condimentos y otros elementos aromatizantes. El ahumado aumenta el sabor y esto se suma a la preparación y al condimento.
Paso 1
Sazone las costillas sumergiéndolas en un adobo durante la noche o aplicando una mezcla seca de especias el día de la cocción.
Paso 2
Limpiar la rejilla de ahumado donde estará la carne. Elimina cualquier residuo.
Paso 3
Abra la cámara de ahumado de madera y retire las cenizas.
Paso 4
Llena la cámara de madera, colocando algunos leños para encender el fuego o algunas ramas debajo con trozos de madera más grandes encima. Cada madera produce diferentes aromas y sabores.
Paso 5
Cierre la tapa de la parrilla de cocción del ahumador. Esto creará un efecto de chimenea, extrayendo aire de la cámara de madera, pasando a través del compartimiento de cocción al tubo de escape.
Paso 6
Enciende el contenido de la cámara de madera con la puerta abierta y deja que se queme hasta que esté caliente y completamente iluminado.
Paso 7
Cierre la puerta de la cámara de madera cuando tenga suficiente carbón rojo.
Paso 8
Observe el indicador de temperatura de la cámara de cocción hasta que alcance entre 107 y 121 grados Celsius. Entonces precalienta el ahumador.
Paso 9
Coloque la pieza de costilla en una rejilla de cocción con la parte del hueso hacia abajo. Cocine en esta posición durante dos horas. Riegue este lado tanto como desee durante el paso, agregando condimentos, pasta o condimento seco con un cepillo de cocina.
Paso 10
Gire la costilla con los huesos hacia arriba. Déjalo cocer durante una hora o más. Riega la carne durante este paso, si es necesario.
Paso 11
Prueba la suavidad. La carne está lista cuando deja el hueso fácilmente y las costillas se separan fácilmente. El tiempo de cocción puede variar con el corte, incluso si son del mismo tamaño. Vigila el proceso para evitar que la carne se queme.
Paso 12
Envuelva la costilla en papel de aluminio inmediatamente después para sacarla del ahumador.
Paso 13
Corta la costilla en partes o secciones individuales.
Paso 14
Sirve, come y disfruta de esta deliciosa experiencia gastronómica. Pasa las servilletas. Las toallas de lino grandes también funcionan bien.