Contenido
La lengua de ternera ahumada es lo suficientemente suave como para cortarla con un tenedor y sabe a bistec. Es bajo en grasa y tarda horas en ablandarse, primero curarse y luego ahumarse. Cuesta poco en comparación con otros cortes y se puede fumar cualquier tamaño de lengua. Los que pesan menos de 1,3 kg se vuelven más blandos más rápidamente, siendo más deseables que los idiomas más grandes. La lengua de vaca ahumada se puede comer caliente o fría y se suele servir en sándwiches, tacos o sola, como aperitivo.
Paso 1
Cepille su lengua con el cepillo de verduras.Luego, taladre agujeros con un cuchillo afilado. Corta la capa superior de piel en el área más gruesa de la lengua.
Paso 2
Coloque su lengua en el recipiente y cúbralo con agua. Mezcla la sal en el agua y frótala en la lengua. Luego mezcle las hojas de laurel con agua y frote un poco sobre la superficie de la carne. Coloque la tapa hermética en el recipiente y refrigérelo.
Paso 3
Remoja tu lengua en la mezcla de agua, sal y hojas de laurel en el refrigerador hasta el día siguiente, cambiando el agua y las especias dos veces durante este proceso. Deje curar la lengua en el frigorífico el tiempo que desee, mínimo 12 horas y máximo dos semanas. Durante la primera semana, cambie el agua y las especias una vez al día. En la segunda semana, haga esto cada dos días.
Paso 4
Coloque la lengua empapada en una sartén. Vierta la cerveza por encima hasta que esté cubierta de líquido, rellenando con agua si la cerveza no es suficiente para cubrir toda la carne. Agrega el ajo, los pimientos, la sal y la pimienta. Luego cocine a fuego lento durante 90 minutos sin cubrir la sartén.
Paso 5
Retira tu lengua del fuego y, cuando esté fría, corta la grasa y pela tu piel. Si lo desea, sazone la carne con mostaza y aceite.
Paso 6
Configurar el ahumador para mantener la temperatura por debajo de los 120ºC y luego ponerle la lengua a la vaca girándolo cada media hora. Cepille su lengua con aceite de cocina cada vez que le dé la vuelta. Déjelo fumar durante aproximadamente dos horas o más, si es necesario. A continuación, retire la lengua del ahumador cuando su temperatura interna alcance los 65ºC.
Paso 7
Retire la lengua del ahumador o parrilla y sírvala inmediatamente. Si lo desea, hornee un poco a la parrilla, corte y sirva.