Contenido
Puede construir un paso aeróbico en minutos usando madera. Se utiliza en varios entrenamientos para intensificar el impacto del ejercicio. El acto de levantar las piernas para subir el escalón, trabaja grupos de músculos que se ignoran en los entrenamientos sobre superficies planas. Un escalón aeróbico de plástico es caro y puede volverse resbaladizo cuando se moja con sudor. Ahorre dinero construyendo usted mismo un escalón seguro.
Paso 1
Compra la madera en una ferretería o empresa maderera, donde puedes cortar la pieza como desees.
Paso 2
Coloque las dos piezas de madera en el suelo, paralelas y separadas unos 40 cm entre sí. Coloque la tabla de 5 por 30 encima de ellos y alinee sus bordes con la parte más larga de las piezas de madera. Esta tabla solo debe tener 28 cm de ancho.
Paso 3
Asegure la placa en su lugar con seis tornillos. Taladre tres de ellos en cada pieza de madera, comenzando a 2,5 cm del borde y extendiéndolos uniformemente a lo largo. Atornille los otros tres en paralelo al primero, a 2,5 cm de la esquina interior de cada pieza.
Paso 4
Cubre la parte superior con cinta adhesiva. Lea las advertencias e instrucciones del fabricante, teniendo cuidado antes de pelar la parte trasera y pegar la parte pegajosa a la madera.
Paso 5
Coloque el escalón aeróbico en la superficie donde desea realizar los ejercicios, suba y baje unas cuantas veces para probar la estabilidad. Agregue la cinta de tracción a la parte inferior de ambas piezas de madera, en caso de que el escalón se resbale sobre una alfombra. Pegue los pies de goma adhesiva si se desliza sobre una superficie lisa.