Cómo volver a hacer una arcilla dura como una piedra blanda

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 9 Junio 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo volver a hacer una arcilla dura como una piedra blanda - Ciencias
Cómo volver a hacer una arcilla dura como una piedra blanda - Ciencias

Contenido

La arcilla puede convertirse en piedra incluso sin quemarse cuando se deja en un lugar expuesto durante mucho tiempo. Cuando esto sucede, parece haber tenido una forma permanente como una pieza de cerámica terminada, pero este estado de endurecimiento debido al secado natural es reversible. Esto se debe a que la arcilla es porosa, lo que permite que el agua se reabsorba. El proceso no es difícil, pero tampoco instantáneo y se necesitan varios días para que la arcilla se pueda volver a utilizar.

Paso 1

Coloque la arcilla en el balde y luego llénela con agua. No olvides dejarlo completamente sumergido en el agua.

Paso 2

Deje reposar la arcilla durante dos o tres días. No lo moleste para mezclar o revolver con agua. Pasado ese tiempo, verifica que esté listo. La arcilla estará lista cuando se convierta en una pila de papilla en el fondo del balde.


Paso 3

Extienda la lona en un área al aire libre con sombra. Vierta el contenido del balde sobre la lona, ​​permitiendo que se escurra el exceso de agua. Extienda la arcilla y alise la capa superior para evitar la formación de piezas más duras.

Paso 4

Deje que la arcilla se seque al aire durante uno o más días. Compruébelo varias veces al día para determinar si tiene una consistencia utilizable.