Contenido
Hay muchas razones para construir con cartón: es un medio barato, abundante y flexible, adecuado para varios tipos de proyectos. Si va a construir una maqueta, un diseño de arte o una pieza de mobiliario con cartón, puede que tenga que dejar el elemento más resistente. Siguen algunas maneras de reforzar ese material, para que aguante todo lo que quieras hacer con él.
instrucciones
El cartón se puede obtener de forma gratuita o muy barato (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)-
Utilice un cartón de buena calidad, lo que no significa que tenga que comprarlo. Cajas de cartón usadas, buenas y limpias se pueden adquirir en muchos establecimientos comerciales y otros lugares - no cuesta nada pedir. Los pliegues en el cartón comprometen la resistencia; por lo tanto, trate de utilizar cajas cuyas laterales sean lo suficientemente grandes para su propósito.
-
Utilice un sistema de pestañas y pegamento para hacer los empalmes. Para ello, al cortar las piezas, recorte una pestaña extra con algunos centímetros de ancho, dependiendo del tamaño de la pieza, en el lado donde se hará la unión. Haga una incisión sobre la línea con un estilete, entre la solapa y el resto de la pieza. Haga un doblado hacia atrás en ese empalme. Pasa pegamento sobre la lengüeta y úsela para adjuntar la otra pieza. Coloque suficiente cinta aislante sobre el empalme, para reforzarla aún más.
-
Pinta toda la superficie interna y externa del cartón con cola, goma laca o barniz, para reforzar y hasta dejarlo un poco resistente al agua. O bien, pase cola sobre una hoja de cartón, coloque otra hoja por encima, presione una sobre la otra y continúe el proceso, como desee. Eventualmente, esto le dará un sólido cubo 3D para trabajar. Usted puede esculpir esos cubos como si fueran piedra o utilizarlos como una base sólida para la construcción.
-
Utilice apoyos si las estructuras bidimensionales necesitan más refuerzo. Fije con cinta aislante objetos rígidos y largos en la parte interior o detrás de la pared o de otra estructura. Pruebe con palillos para barbacoa, reglas, clavijas o palillos de paleta, dependiendo del tamaño de la estructura.
Qué necesitas
- Cola para madera o cola blanca
- Cartón extra
- Goma laca o barniz
- estilete
- Pesos para mantener el cartón colado presionado
- Cinta aislante