Cómo hacer esmaltes de cerámica

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 17 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 16 Diciembre 2024
Anonim
Cómo hacer esmaltes de cerámica - Artículos
Cómo hacer esmaltes de cerámica - Artículos

Contenido

Nada completa más una bella pieza de cerámica artesanal que un esmalte que combina. Con estos sencillos pasos, no sólo creará la cerámica artesanal, sino que también mezclará esmaltes caseros únicos. Permita que su trabajo hable por sí mismo.


instrucciones

cerámica (por ejemplo, en el caso de las mujeres).
  1. Comience por determinar cuál es el tipo de esmalte que usted necesitará, según el tipo de cocción y el cuerpo de la arcilla. Los ingresos normalmente se pueden encontrar en un libro o en fuentes de buena reputación en línea y, en general, se expresan en cantidades que totalizan 100 para permitir la computación simple.

  2. Reúna sus materiales y productos químicos de acuerdo con la cantidad deseada. Los ingresos pueden ser fácilmente alterados en la cantidad, creando una proporción de 100, multiplicada por el número deseado en gramos. Por ejemplo, si usted quisiera hacer 1000g, usted añadir: 10/100 * 1000g del ingrediente A, 25/100 * 1000g del ingrediente B, 15/100 * 1000g del ingrediente C, 50/100 * 1000g del ingrediente D. Los ingredientes pueden ser fácilmente medidos utilizando una balanza tradicional o digital y deben medirse uno a uno. Transfiera cada material a un cubo y limpie la balanza después de cada medición para evitar la contaminación.


  3. Añada el agua a los materiales secos. Como regla general, usted puede agregar los ingredientes secos al agua. La mayoría de las recetas son de aproximadamente 50 por ciento de agua, pero, por seguridad, usted puede comenzar con un poco menos. Combine los ingredientes con el agua, agitando hasta que el material sea incorporado uniformemente, sin pedazos.

  4. Continúe tamizando la mezcla por lo menos tres veces para asegurarse de que no se quedan pedazos. Para tamizar el esmalte, coloque el tamiz sobre el cubo y vierta el esmalte por el tamiz, empujándolo con el friso de goma.

  5. Sumergir una pieza de cerámica en el barro y retírela para probar el esmalte. Permita que el esmalte se seque y aparezca el esmalte de la cerámica. El esmalte no debe ser más grueso que 20,3cm. Si usted encuentra que el esmalte es muy grueso, añada un poco de agua, pero si está muy delgado, déjelo reposar durante la noche y juegue un poco de agua.


  6. Guarde su esmalte en un recipiente hermético y asegúrese de agitarlo cada semana.

advertencia

  • Asegúrese de usar una máscara al mezclar el esmalte, ya que varios de los ingredientes son tóxicos y no se deben inhalar.

Qué necesitas

  • tamiz
  • Friso de goma (u otro objeto para ayudar a tamizar)
  • batidora
  • equilibrio
  • Productos químicos para el esmalte
  • Receta de esmalte
  • enmascarar
  • 2 baldes