Factores que influencian la Política de Dividendos

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Factores que influencian la Política de Dividendos - Artículos
Factores que influencian la Política de Dividendos - Artículos

Contenido

Dividendos son beneficios corporativos distribuidos a los accionistas. No todas las empresas pagan dividendos, pero cada empresa tiene una política que se resume en decidir entre pagarlos, mantenerlos en el nivel actual, aumentarlos, disminuirlos, omitirlos o eliminarlos. Varios factores influyen en la política de dividendos de una empresa.


Varios factores influyen en la política de dividendos de una empresa (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los beneficios

La rentabilidad es el factor más importante en la política de dividendos, porque sólo pueden ser pagados con los beneficios corporativos. No hay beneficios en la división de dividendos.

Perspectivas de crecimiento

Una empresa de crecimiento rápido necesita reinvertir todo el dinero generado por el negocio. Cuando el negocio es de crecimiento lento, una empresa bien establecida genera más dinero de lo necesario para fines corporativos y puede decidir compartir los beneficios excesivos con los accionistas a través de dividendos.

Aumentando el valor para el accionista

El objetivo final de cada gestión de la empresa es generar beneficios para los accionistas. Cuando una empresa está creciendo y el precio de sus acciones aumentan, normalmente no hay necesidad de pagar dividendos, pero si el crecimiento se desacelera y los precios se congelan, la gestión debe encontrar nuevas formas de recompensar a los accionistas, una de ellas es la de pagar dividendos.


Políticas de dividendos anteriores y base de inversores actuales

El consejo de administración tiene autoridad exclusiva sobre los dividendos. En la elaboración de una política de dividendos, el consejo debe tener el historial de pagos en cuenta. El pago de dividendos atrae a inversores conservadores orientados a los ingresos que dependen de esos honorarios para obtener ingresos. Un corte de dividendos puede enajenar la base accionaria actual, cuya venta hace que el precio de las acciones caigan. La caída constante en los precios, pone en peligro los puestos de trabajo de gestión y de los miembros del consejo, que se espera que ayuden a aumentar, y no a disminuir el valor de las acciones. Algunas empresas llegan a pedir préstamos para continuar pagando dividendos para no tener que enfrentar la ira de los inversores ante un recorte en los dividendos.

Las expectativas de los inversores

Los accionistas de una empresa con un historial de aumentos de dividendos esperan que el aumento en los beneficios continúen. La expectativa de los inversores es que los accionistas más jóvenes sorprender, pues la necesidad de aumentar el dividendo empieza a dictar políticas y decisiones empresariales.


La supervivencia de la empresa

Si las ganancias continúan cayendo, la empresa puede no tener otra alternativa que cortar el dividendo para ahorrar dinero. Los recortes de dividendos se consideran generalmente el último recurso, entre la quiebra o salvar a la empresa, el consejo puede optar por un recorte de dividendos.