Contenido
La plastilina, o arcilla como se la conoce popularmente, apareció en 1955 como resultado de un producto de limpieza para paredes que no funcionaba y que fue transformado en un juguete no tóxico por Kutol Industries. Al principio, el producto tenía poca durabilidad, se secaba rápidamente, pero a fines de la década de 1950 se revisó su fórmula y el producto ganó una vida útil más larga. Se vende en latas con tapas de sellado, la arcilla aún se endurecerá si se deja expuesta durante mucho tiempo, pero hay una manera de suavizarla nuevamente.
Paso 1
Separe la arcilla seca de cualquier otro juguete o artículo. Saque cualquier trozo de masa seca que esté en moldes para galletas, mesa u otros objetos. Debería salir fácilmente de estos artículos, pero deseche los pedazos que se hayan secado con tierra o fibras.
Paso 2
Coloque la pieza seca en un bol y agregue un poco de agua. La cantidad dependerá de lo seca que esté la arcilla. Agrega el agua poco a poco para evitar el riesgo de empapar la masa.
Paso 3
Exprime la arcilla gradualmente para que la humedad se incorpore a la pieza. Debería ser un poco áspero al principio, esto se debe a la sal seca. Por lo general, se encontrarán pequeños cristales de sal en la superficie de la arcilla.
Paso 4
Humedece una toalla de papel y exprímela para escurrir el exceso. Luego envuelva la masa en la toalla de papel y colóquela en un frasco con tapa. Deja la arcilla en la olla por una noche. Esto mantendrá la humedad en la masa y restaurará su suavidad.
Paso 5
Usa la masa nuevamente. Después de una noche en la olla, debe estar fresco y listo para usar.