Cómo volver a dejar los zapatos negros descoloridos

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 12 Junio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Cómo volver a dejar los zapatos negros descoloridos - Vida
Cómo volver a dejar los zapatos negros descoloridos - Vida

Contenido

El color descolorido en los zapatos es un problema común. Esto sucede cuando los zapatos se dejan a la luz solar directa durante un período prolongado. Se nota más en los colores oscuros, porque absorben la luz más rápidamente que los colores claros.Incluso si el problema de la decoloración es estéticamente malo, no daña ni altera el zapato, por lo que aún se pueden usar muchos zapatos gastados. Este problema ocurre con los zapatos de tela y cuero y ambos se pueden cambiar con tintes para realzar o cambiar los colores. Afortunadamente, los zapatos descoloridos se pueden restaurar para restaurar su antigua belleza con unos simples pasos.

Los zapatos de cuero

Paso 1

Limpia los zapatos que planeas teñir con agua y jabón para eliminar el polvo o la suciedad. Seque sus zapatos con un paño limpio y seco.


Paso 2

Coloque papel de periódico en su área de trabajo para evitar manchar la superficie. Llena bien tus zapatos con papel de periódico para rellenar cualquier pliegue.

Paso 3

Ponte guantes de goma para protegerte las manos del tinte. Puede manchar tu piel.

Paso 4

Aplica el tinte para zapatos de cuero de acuerdo con las instrucciones del paquete. Cada kit presentará diferentes instrucciones para la aplicación.

Paso 5

Deje que los zapatos se sequen durante dos o tres horas para tener una idea de cómo el tinte cubrió el área. Vuelva a aplicarlo de acuerdo con las instrucciones y según sea necesario para obtener la cobertura y el color que desea.

Paso 6

Deje que los zapatos se sequen durante 24 horas en un área seca y cálida antes de usarlos.

Zapatos de tela

Paso 1

Pon periódico en los zapatos para que las arrugas se hinchen ligeramente. Esto asegurará que el tinte no se concentre en los pliegues y parezca más oscuro en ciertos puntos. Coloque sus zapatos sobre una superficie cubierta con periódicos y póngase guantes de látex para evitar mancharse la piel.


Paso 2

Aplique el tinte a la tela como se indica en el empaque. Recuerda comprar un tinte específico para la tela que estás teñiendo. Si tus zapatillas están hechas de algodón, busca un tinte de algodón. Si tienen malla en la composición, busque un tinte que se pueda aplicar en malla. Existen numerosos tintes en el mercado para diversos tipos de tejidos y usos.

Paso 3

Deje que la primera capa se seque durante varias horas antes de aplicar una segunda capa.

Paso 4

Aplica una segunda capa si el tinte no ha coloreado los zapatos como deseas y deja secar durante la noche para ver el resultado final.